Mac Miller en Nueva York, 2013

Jamie McCarthy/Getty Images

Mac Miller: Most Dope, el libro que celebra su legado por su cumpleaños 30

facebook

twitter

whatsapp

Email

El rapero habría festejado su cumple el 19 de enero

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Mac Miller estaría cumpliendo 30 años este 19 de enero y es por ello que alrededor de todo el mundo, fans recuerdan el legado musical del rapero que desafortunadamente, falleció muy pronto, justo cuando se encontraba en uno de los puntos más altos de su carrera; ahora un nuevo libro conmemora su vida y sale justo a tiempo para homenajearlo en este día.

Malcolm James McCormick, nombre completo del artista que perdió la vida el 7 de septiembre del 2018, se había convertido en una superestrella del rap y había logrado ganarse el cariño del público de su local Pittsburgh desde que tenía 15 años, creció exponencialmente a partir de que lanzara mixtapes como K.I.D.S (2010) y Best Day Ever (2011), seguido de Blue Slide Park (2011), Watching movies with the Sound off (2013), su catártico mixtape de Faces (2014), GO:OD AM (2015), The Divine Femenine (2016), Swimming (2018) y el disco póstumo de Circles (2020).

Ahora, será posible conocer un lado todavía más personal de Miller —¿qué es más íntimo que las letras de sus discos?— a través del libro biográfico escrito por Paul Cantor, que recibe el nombre de Most Dope: The Extraordinary Life of Mac Miller, lanzado un día antes del día en el que hubiera festejado 30 años.

Con entrevistas a amigos y colegas cercanos realizadas a lo largo de los últimos tres años, el libro busca exponer los diferentes lados del músico, desde la alegría de su éxito, hasta sus demonios personales que lo llevaron a una dura adicción; la familia del intérprete decidió no participar en esta biografía, la cual puedes conseguir en Amazon.

La sinopsis cuenta:

“Malcolm James McCormick nació el 19 de enero de 1992. Comenzó a hacer música a una edad temprana, a los quince años ya lanzaba mixtapes. Una de las primeras verdaderas superestrellas virales, sus primeros discos le ganaron una rabiosa legión de fanáticos acérrimos, así como algunos detractores notables. Pero a pesar de su innegable éxito, Miller estuvo plagado de luchas contra el abuso de sustancias y la depresión, las cuales alimentaron su música cruda y desafiante de género, pero finalmente lo llevaron a su desaparición. A través de reportajes detallados y entrevistas con docenas de confidentes de Miller, Paul Cantor lo lleva a la frondosa Pittsburgh, la seductora Los Ángeles y la frenética Nueva York, donde conocerá a los colaboradores, productores, socios comerciales, mejores amigos e incluso a sus compañeros de cuarto de Miller. Viajando profundamente en el círculo íntimo de Miller, detrás de la cortina, las cuerdas de terciopelo y las puertas del estudio, Most Dope cuenta la historia de un joven talentoso y apasionado que logró la ambición de su vida, solo para ser destruido por sus demonios personales”.

¿De qué murió Mac Miller?

El mundo de la música se vio sacudido el 7 de septiembre del 2018 cuando se dio a conocer la muerte del rapero Mac Miller . Aunque inicialmente se sospechaba que su fallecimiento había sido ocasionado por una sobredosis, confirmaron su causa de muerte: las drogas terminaron con la vida del intérprete a sus 26 años.

El Forense del Departamento Médico del Condado de Los Ángeles reveló que Malcolm McCormick, nombre real del artista, murió por la combinación de las drogas que había utilizado: fentalino, cocaína y etanol. La causa de fallecimiento fue determinada como un accidente ocasionado por la toxicidad encontrada en las sustancias.