Stefan Hoederath/Redferns

Madonna fue multada por 1 millón de dólares por apoyar los derechos de la comunidad LGBT+

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante confesó que este incidente sucedió luego de que dio un concierto en Rusia

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Madonna confesó a todos sus seguidores que fue multada por 1 millón de dólares (más de 22 millones de pesos) por el gobierno de Rusia, luego de que apoyara los derechos de la comunidad LGBT+ durante un concierto que dio en San Petersburgo.

"Hice este discurso hace 8 años en San Petersburgo. El gobierno me multó por apoyar a la comunidad gay. Nunca pagué", escribió la cantante en sus redes sociales, donde además colocó un video con un fragmento de su discurso.

"Sin miedo, es siempre lo mismo, queremos pelear por el derechos de ser libres, de ser quienes somos. Siento en el aire que las personas sienten más miedo de quienes son diferentes, se vuelven más intolerantes, y nosotros podemos hacer la diferencia, podemos cambiar esto, tenemos el poder; ¡Tenemos que hacerlo con amor!", dijo Madonna sobre el escenario, en Rusia.

"La comunidad gay aquí, y en todo el mundo, tienen los mismos derechos y deben ser tratados con dignidad, respeto, tolerancia, compasión y amor", agregó.

Además, lamentó que las personas utilicen la religión para atacar a las personas LGBT+, pues aseguró que Jesús, Mahoma, Buda y Moisés predicaron en cada libro sagrado: "Ama a tu prójimo como a ti mismo".

Este fue el discurso por el que multaron a Madonna en Rusia

No es nada nuevo que en Rusia exista represión contra la expresión de una libre sexualidad, pues es una batalla que la comundida LGBT+ ha peleado desde hace muchos años y por la que a la fecha siguen sufriendo las consecuencias.

En el país europeo existe una ley federal contra "la propaganda homosexual", la cual fue aprobada el 8 de mayo del 2009, por lo no solo es ilegal expresar el amor con libertad en las calles, sino además no puedes mencionar nada a favor de los derechos de la comunidad gay.