¿Madonna regresa a México? Celebrará 40 años de carrera con gira mundial

“The Celebration Tour” será la producción más importante de la cantante. Promete presentar todo su catálogo musical.
Por: Katia Rodríguez Rodríguez
Lead
Getty Images
Madonna
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Madonna es una de las artistas que ha logrado permanecer en el gusto del público por más de 40 años y ha marcado un parteaguas no solo en la industria musical, sino en la cultura popular, el feminismo y la defensa de los derechos de grupos marginalizados, por los cuales ha abogado toda su vida.

El debut musical de la “Reina del Pop” fue con la canción “Everybody”, lanzada el 6 de octubre de 1982. Su primer disco “Madonna” salió el 27 de julio de 1983 y de él se desprendieron canciones como “Burning Up”, “Holiday”, “Lucky Star” y “Borderline”.

Desde el año pasado comenzaron los festejos con reediciones de su catálogo musical y la publicación de un disco remix, “Finally Enough Love: 50 Number Ones” con el cual Madonna volvió a sorprender y escandalizar al público con el atrevido video musical “Hung Up on Tokischa”, un remix de su hit “Hung Up”.

Madonna anunció en redes sociales que continuará el festejo con “The Celebration Tour” una gran gira mundial producida por su mánager musical Guy Oseary. En esta ocasión hará una retrospectiva de toda su carrera; la revista Billboard reportó que interpretará todo su catálogo musical (o al menos la gran mayoría). Hasta el momento más de 57 canciones suyas que se han posicionado en los primeros lugares de popularidad en todo el mundo.

En el video de anuncio de “The Celebration Tour” aparecieron Diplo, Judd Apatow, Jack Black, Lil Wayne, Bob The Drag Queen, Kate Berlant, Larry Owens, Megan Stalter, Eric André y Amy Schumer. Excepto por Bob The Drag Queen, que aparece como artista invitado en todas las fechas anunciadas, no se sabe si alguno de sus colegas aparecerá como acto de apertura o hará una aparición sorpresa.

“The Celebration Tour” se ha anunciado como la gira más grande que ha realizado hasta este momento Madonna, ya que reportes a la revista Billboard indicaron que se estarán incluyendo tanto estadios como arenas como recintos. También se está trabajando para que tenga una gran producción que supere a sus anteriores presentaciones.

De momento solo se han anunciado 37 fechas para Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, Bélgica, Dinamarca, Suecia, España, Portugal, Francia, Alemania, Italia, Alemania y Países Bajos. Se espera que más países sean incluídos más adelante. El primer concierto será el 15 de julio en Vancouver, Canadá.

Existe la posibilidad del regreso de Madonna a México, ya que ha sido un país elegido en otras giras, como lo fueron “The Girlie Show” (1993), “Sticky & Sweet Tour” (2008), “The MDNA Tour” (2012) y “Rebel Heart Tour” (2016).

La última gira ofrecida por Madonna fue “Madame X tour”, realizada entre 2019 y 2020, la cual tuvo complicaciones debido a la recuperación de la artista de lesiones en su cadera y rodillas. Además de las malas críticas recibidas, dos seguidores entablaron demandas por retrasos en el inicio del espectáculo. De momento, “Sticky and Sweet Tour” (2008-2009) ha sido su acto más exitoso y la gira más taquillera de una artista femenina, según Billboard Boxscore, con una recaudación de 407 millones de dólares.