María León formó parte de Playa Limbo del 2005 al 2016

María León confiesa: ¿por qué se salió de Playa Limbo?

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante habló por primera vez acerca de la razón por la que dejó la banda

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

María León ha logrado colocarse como una de las cantantes mexicanas más exitosas de los últimos años gracias a la actuación, su proyecto como solista y su debut en la banda Playa Limbo con recordados temas como “Piérdeme el Respeto” y “Sola” cuando su éxito comenzaba a crecer; tras años de misterio, la artista explicó por qué se salió del grupo.

La intérprete confesó que fue un acto de amor hacia sus compañeros de banda lo que la llevó a decidir que era momento de salirse, pues al ser una artista multifacética, siempre estaba en diferentes proyectos de baile y actuación que llegaron a ser tantos, que tuvo que acomodar sus prioridades para que ellos pudieran seguir adelante.

“Muchas veces tuve que dejar ir cosas como El Rey León, un chorro de cosas a las que hice casting y me quedaba, y por cuestiones de calendario no se podía porque ya tenía un compromiso previo: mi banda y mi familia eran lo más importante”, contó María en entrevista con Gustavo Adolfo Infante.

Además, la ganadora de ¿Quién es la Máscara? 2019 estaba a punto de ser protagonista de la serie de Guerra de Ídolos a nivel internacional, a la par de que Playa Limbo continuaba aumentando su popularidad.

“Me pareció muy egoísta que ustedes estén sin trabajar tanto tiempo mientras yo trabajo, pero es su decisión. Me pueden esperar, que son de 6 a 9 meses, o pueden seguir con alguien más. Me parece ilógico que me esperen, porque Playa ya es una comunidad”, explicó María León acerca de su salida de la banda.

Posteriormente, Playa Limbo consiguió una nueva vocalista, Jazz Reyes, con quien lanzaron el disco de “Universo Amor” en 2018.

“Decidieron seguir y me pareció lo mejor. Ese día que se los dije, yo lloraba por la conmoción y emoción del apoyo”, dijo la cantante, asegurando que sus compañeros la acompañaron en su decisión.

¿Cuántos discos grabó María León con Playa Limbo?

Playa Limbo cuenta con cinco producciones discográficas, de las cuales cuatro fueron realizadas con María León, quien salió del grupo en 2016 después de once años.

Canciones de hotel (2007), Año perfecto (2010), El tren de la vida (2012), De días y de noches (2015); oficialmente, Jass Reyes entró a la alineación en 2017 y lanzaron Universo amor (2018) un año más tarde.