Mariah Carey: Le niegan el título de 'la Reina de la Navidad'

La intérprete de ‘All I Want For Christmas is You’ no obtuvo lo que quería
Por: Sara González
Lead
Instagram @mariahcarey
mariah carey navidad.jpg
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Las tiendas ya están decoradas para navidad, muchos ya pusieron su pinito y en las listas de popularidad ya se coló “All I Want For Christmas is You”, pero la que no la está pasando nada bien es Mariah Carey.

Y es que la cantante tenía la intención de patentar el título de “la Reina de la Navidad”, pero la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos rechazó su petición.

Todo fue por una iniciativa de la cantante Elizabeth Chan, quien lejos de tener algún tipo de rivalidad con Mariah, consideró que era una situación abusiva para otros artistas que quisieran usar el término.

“Mi motivación fue proteger y salvar la navidad para generaciones futuras. Lo hice pensando en el futuro de la música navideña, y solo quería que este género estuviera protegido para que otros artistas como yo también pudieran hacer este tipo de música sin que nada se interpusiera en su camino”, contó a Variety.

En efecto, si se hubiera aprobado la moción de Mariah, ella podría lanzar su línea de productos y nuevas canciones, gozando del poder de demandar a cualquiera –incluso a artistas independientes– que quisieran usar estas palabras.

“Haría lo que fuera por la navidad y la música navideña. Tengo gran respeto por esta cultura y el género, que cada año ayuda a las personas a disfrutar las festividades”, agregó Chan.