Instagram: @memoguther

Memo Guther lanza 'Congelado' y 'Ruido Blanco' en proyecto de rock-pop alternativo

facebook

twitter

whatsapp

Email

¿Qué fue de las tantas bandas del 2010 en el Estado de México? Memo Guther siguió como solista luego de pertenecer a esa escena y debes escucharlo

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Memo Guther viene de la ola de bandas populares de la escena del Estado de México de hace diez años, un circuito que alrededor del 2008 vio nacer una gran cantidad de proyectos musicales que, para bien, o para mal, muchos de ellos hoy en día ya no están activos. Sin embargo, algunos de quienes lo vivieron decidieron seguir creando y es así como lanzó su proyecto como solista.

El exintegrante de Eby, banda con la que editó tres discos de larga duración y anduvo de gira por distintas partes del país, está presentando su primer EP en solitario que contará con cinco canciones, entre ellas “Como el Cielo”, “Imaginar” y “Congelado, uno de sus últimos lanzamientos.

“Después de estar en un grupo varios años, quise componer de una manera más íntima y personal para plasmar mis vivencias. ‘Descongelado’ habla de una relación que tuve durante muchos años, acerca de la resistencia de llegar a un duelo de algo que se acaba y empiezas una etapa en la que todo vuelve a comenzar, se reinicia. Es la resiliencia, resignación, superar el pasado y levantar la cabeza porque el tiempo no se detiene”, nos contó en entrevista telefónica con TELEHIT.

Un camino que Meme Guther opta por seguir en solitario con más responsabilidades y decisiones que tomar, pero sobre todo, la libertad de hacer lo que quiera con sus composiciones. En realidad, Eby nunca se separó, pues según nos contó como respuesta a quienes preguntan por la banda en los videos todavía disponibles en YouTube , fue más como un receso indefinido.

“El proceso fue natural y ahora siento un poco más de libertad, escribo desde un lugar más íntimo y personal. Esto me refleja a mí y ya no se involucran otras personas en la composición, arreglos y estructuras”, dijo sobre la comparación de estar en un grupo a ser solista, lo cual también hizo que surgiera otra canción diferente a “Congelado” por su sonido, ya que “Ruido Blanco” tiene una onda “más acústica, y retro como rock de los 70”.

“El ruido blanco es un sonido de frecuencias constantes y uniformes que puede ser utilizado para estabilizar la actividad sensorial de un ser humano, utilicé esa parte del concepto para componer esta canción, que es un regalo para aquella persona que es mi ruido blanco, quien me brinda tranquilidad, amor y me estabiliza emocionalmente”, expresó el intérprete que apuesta por tocar algo como rock-pop alternativo, un género que está volviendo a tomar fuerza en México.

Aunque el alma de la música perdurará por siempre, Memo Guther sí encuentra varias diferencias entre su época de lanzamientos con Eby cuando MySpace era popular y Facebook iba usándose cada vez más, a cómo trabaja ahora en el mundo digital y con la pandemia.

“Estamos en una necesidad digital por la pandemia, todo es adaptación y evolución de la industria... Es más adaptación que la ‘muerte’ de la música, tenemos que adaptarnos a la línea que viene acomodando el futuro”, concluyó Memo Guther acerca del universo en el que se mueve actualmente y en el que puedes seguirlo en sus redes sociales .