null: nullpx

Metallica: ¿cuál es el álbum más vendido de la legendaria banda?

La agrupación estrenará su undécimo material discográfico el próximo 14 de abril de 2023
Publicado 10 Abr 2023 – 01:38 PM EDTActualizado 10 Abr 2023 – 01:38 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Tras siete años de espera, Metallica se encuentra afinando los detalles del lanzamiento de su undécimo álbum de estudio titulado ' 72 Seasons', el cual estará disponible a través de plataformas digitales y en formato físico a partir del próximo 14 de abril de 2023.

Para festejar la esperada llegada de este nuevo proyecto, la agrupación preparó un gran evento alrededor del mundo con una premiere en cines seleccionados donde se presentará un compilado de videos de cada uno de los temas que forma parte de ' 72 Seasons'.

Este evento se llevará a cabo el próximo jueves 13 de abril y además de escuchar antes que nadie el nuevo disco de Metallica, los integrantes de la agrupación hablaran sobre cada una de las canciones durante la proyección.

Durante poco más de cuatro décadas de trayectoria, el grupo conformado por James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo en la actualidad, se ha consolidado como uno de los más exitosos en su género, incluso pueden presumir tener el disco más vendido en la historia del heavy metal.

¿Cuál es el álbum más vendido de Metallica?

' Metallica' o también conocido como ' Black Álbum' por su icónica portada, salió al mercado el 12 de agosto de 1991 y de acuerdo a las estadísticas, se mantiene como el álbum más vendido de su discografía.

Ese mismo año, entró en vigor el sistema de información Nielsen SoundScan, método que se sigue utilizando hoy en día para llevar el recuento sobre las ventas de discos en Estados Unidos y gracias al que supimos que hasta 2016, ' Metallica' había vendido más de 16 millones de copias para convertirse en el más vendido de dicho país en las dos últimas décadas.

En la actualidad, se estima el quinto material discográfico de la agrupación originaria de San Francisco supera los 30 millones de copias vendidas en todo el mundo.


Comparte
RELACIONADOS:Telehit MúsicaMúsica