Instagram: @metronomy

En exclusiva: Metronomy sabe que la CDMX es el mejor lugar para tocar en todo el mundo

facebook

twitter

whatsapp

Email

La relación entre México y Metronomy, banda que volverá al país el 28 de febrero, es tan cercana que es el lugar que más los escucha

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Con más de 97 mil oyentes mensuales en Spotify, la Ciudad de México es la que más escucha a Metronomy en todo el mundo. Solamente le sigue París, con 20 mil usuarios de diferencia y después, está Londres, con 41 mil personas mensuales. Es por eso que, la banda sabe que cada vez que visita a sus fans mexicanos, su concierto será una locura.

Metronomy regresa a la Ciudad de México el próximo 28 de febrero al Pepsi Center con su nuevo disco de estudio, “Metronomy Forever", encabezando un show en solitario. Eso significa una larga noche de baile.

“Es algo por lo que trabajamos muy duro, hay pocos países con los que tenemos esta amistad tan especial como con los fans en México. Siempre quisimos ser populares ahí así que seguimos visitándolo y por fin lo logramos”, comentó Joe Mount en entrevista telefónica con TELEHIT.

¿Cuántas veces hemos escuchado a una banda decir que México es el mejor país del mundo para tocar? ¿Cuántas veces les has creído? Puede ser que lo digan por compromiso, pero también puede ser que sea verdad.

Hace unos meses, el grupo lanzó una convocatoria llamada Metronomy Grand Prix, con la que estaban decididos a encontrar a sus fans más leales a través del número de reproducciones de su último disco o de un playlist recopilatorio de sus canciones. Por supuesto, México quedó en primer lugar sobre lugares como Nueva York, Los Ángeles, Madrid, Barcelona y otras sedes.

“Siento que nos gustamos mucho, mutuamente”, dijo entre risas el vocalista y el principal compositor de la banda inglesa sobre la relación que ha consolidado con México con el paso de los años: uno de sus puntos más altos fue durante su show en el Corona Capital 2018.

“A veces, cuando llevas de gira años y has tocado cientos de shows, es fácil sentirse relajado y cómodo. A veces, uno tiene conflictos que te recuerdan los afortunados que somos. Corona Capital nos hizo sentir así. Ver la cantidad de gente, y sentir su vibra fue abrumador, no siempre es así”, aseguró Mount sobre la última vez que tocaron en México.

Metronomy debutó en 2006 con “Pip Paine (Pay the £5000 You Owe)”, un disco completamente instrumental. Con el paso de los años, su sonido se consolidó y nos dieron memorables éxitos dignos de una pista de baile con el álbum "The English Riviera" (2011) y temas como “The Look” o “Everything Goes My Way”.

Joseph Mount, Oscar Cash, Anna Prios, Olugbenga Adelekan y Michael Lovett continúan explorando su capacidad creativa y eso se nota con el tiempo. “Summer 08”, el antecesor de “Metronomy Forever”, lo demuestra junto a su último disco de estudio, el cual tocarán por primera vez en México y seguramente se convertirá en algo memorable para la banda y sus fans.