Instagram: catteranyc

Michis tiernos y metaleros: Así suena Cattera, la banda conformada por gatos

facebook

twitter

whatsapp

Email

'Hunger of the Beast' es el primer sencillo de esta banda que incluye pesados riffs de guitarra y muchos maullidos

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Con un logo inspirado en el de Pantera, Cattera es una banda conformada por cuatro tiernos gatitos que tienen toda la actitud y una historia detrás, ya que luego de ser rescatados de las calles de Nueva York, decidieron “juntarse” para crear un grupo de metal con un poco de ayuda de la product mánager de Fearless Records, Anna Mrzyglocki.

Además de ser adorables, su primera canción “Hunger of the Beast” está repleta de pesados riffs en guitarra, acompañados por el característico doble bombo del género con maullidos como la voz principal; puedes escucharla en Bandcamp.

Cattera es liderada por Roope-Shakir, el felino de la mánager de dicha disquera que fue encontrado en Nueva York por la organización Whiskers-A-GoGo, la cual se encarga de recoger a gatitos de la calle para darles un hogar y fundación a la que estarán destinadas todas las ganancias de su canción.

Un video publicado en YouTube muestra el proceso creativo del gatito de Cattera, sus pósters y todos los premios que le dan a Roope-Shakir mientras graba sus maullidos en el estudio.

Incluso el logotipo de su sencillo tiene referencias musicales sin perder lo gatuno, pues se trata de un pentagrama marcado en una lata de comida felina, además de que las letras de la imagen de Cattera son un guiño a la tipografía que usó Pantera para el suyo.

El amor por la música de la dueña del michi metalero es igual de fuerte que el que tiene a los gatos, motivo por el que decidió combinarlos para apoyar de una manera muy original a la organización Whiskers-A-GoGo que rescata a felinos, les da atención médica, alimenta y hace todo lo necesario para que sean adoptados.