Miley Cyrus ya no quiere salir en el nuevo álbum de Morrissey

El rockero también anunció que dejará su disquera Capitol Records.
Por: Katia Rodríguez Rodríguez
Lead
Getty Images
Miley Cyrus y Morrissey
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Navidad no trajo buenas noticias para los seguidores de Morrissey ni de Miley Cyrus. El cantautor inglés dio a conocer que la cantante estadounidense ya no participará en su nuevo disco “Bonfire Of Teenagers”, que se espera salga a inicios del 2023. El músico también aprovechó para anunciar que ya no formará parte de Capital Records.

En febrero de este año, Morrissey compartió en redes sociales una fotografía con la intérprete de “Wrecking Ball”. “Su voz grave será un buen complemento”, dijo al anunciar que estaban trabajando juntos. Ahora, a través de su sitio web, informó que la colaboración ya no verá la luz. “Miley es una punk rockera”, escribió “ahora quiere retirarse de la canción ‘I Am Veronica’ para la que se ofreció como voluntaria como corista hace casi dos años.”

Hasta el momento el compositor no ha dado a conocer más información. Miley tampoco ha dicho por qué se retractó de su participación; en estos momentos se encuentra ocupada promocionando un especial televisivo de año nuevo que conducirá con su madrina Dolly Parton y lo que parece ser su nueva producción discográfica.

Las especulaciones apuntan que la salida de Cyrus del proyecto se debe al retraso que ha sufrido el lanzamiento del disco “Bonfire Of Teenagers” y la salida del ex líder de The Smiths de Capital Records.

En el año 2020, tras la publicación de “I Am Not a Dog On a Chain”, Morrissey fue despedido de BMG Rights Management. El músico informó que su próximo disco sería ofrecido al “mejor postor”. Después de trabajar durante el año 2021 en “Bonfire Of Teenagers” sin una disquera de por medio, se anunció en octubre de 2022 que el material saldría con Capital Records en Estados Unidos pero que todavía no había una disquera interesada para el lanzamiento en Reino Unido. Su nuevo sello adquirió los derechos para relanzar “Southpaw Grammar”, “You Are The Quarry”, “Ringleader of the Tormentors”, “Years of Refusal” y “World Peace is None of Your Business”.

Aunque Morrissey había adelantado que “Bonfire Of Teenagers” saldría en febrero de 2023, la disquera quitó el proyecto del calendario de lanzamientos. “Su destino está exclusivamente en manos de Capitol Records”, expresó en su momento el músico.

Tras el comunicado respecto a la colaboración con Miley Cyrus, el rockero informó en Navidad que se ha separado voluntariamente de la gerencia de Maverick/Quest y de cualquier asociación con Capitol Records (Los Ángeles). Sin embargo no proporcionó información sobre el álbum de 11 pistas producido por Andrew Watt, ni si hay otro sello interesado en sacar el material.