Moderatto reacciona a las manifestaciones feministas

facebook

twitter

whatsapp

Email

La banda mexicana se presentó en el Festival Catrina 2019 de Puebla

Moderatto señaló que a pesar de la división que existen en la sociedad, resolver la crisis de género que vive el país debe ser prioridad.

En el marco del Festival Catrina 2019 , que se llevó a cabo el pasado 7 de diciembre en el Parque Ecológico de Puebla , Puebla, la banda mexicana de rock compartió su opinión sobre las manifestaciones feministas que han dado lugar.

“Estamos muy polarizados y muy divididos (como sociedad) pero en lo que sí debemos de estar de acuerdo que es que la violencia de género y los feminicidios son prioridad”, declaró Iñaki Vázquez en conferencia de prensa, previo a presentarse en el escenario Popland, en punto de las 17:50 horas.

Además, el grupo intérprete de “Ya Lo Veía Venir” confesó que propuestas como la del Festival Catrina son un gran ejemplo de como debe comportarse el país; sin importar los gustos de cada persona, todos tienen derecho a divertirse de manera libre.

“Los derechos humanos son para todos, sin importar que preferencia sexual tengas y precisamente la música y festivales como este, donde hay diferentes géneros, son un ejemplo; si aquí podemos convivir también en otros lados”, agregó Iñaki en referencia a la violencia que viven las mujeres y la comunidad LGBT+ en México.

La propuesta musical del Festival Catrina 2019 reunió a artistas de diferentes géneros con la intención de mostrar que sin importar la diversidad, todos pueden convivir en una misma fiesta.

Karol G representó al reggaeton, Kabah puso el pop de los 90, Panteón Rococó puso el SKA, Moderatto el rock mexicano, División Minúscula el rock alternativo y un poco de pop punk, mientras que The Flaming Lips puso un poco de rock en inglés.

Antes de retirarse, la banda que debutó en 1999 y que es originaria de la Ciudad de México, pidió a que antes de contestar cualquier exigencia de la manifestación feminista, reflexionaran.

“No reaccionar, reflexionar ante cualquier cosa, tenemos que ponernos a pensar de donde viene lo que vamos a contestar, desde el miedo o el enojo”, dijo Jay de la Cueva sobre el tipo de críticas que ha recibido el movimiento, luego de sus manifestaciones en la Ciudad de México.

En México, según información de la ONU, mueren entre 9 y 10 mujeres al día y esto, sumado a la impunidad ante los casos de violación y la poca representación social y política del género, ha provocado que a lo largo del país surjan manifestaciones en busca de un cambio; la música y artistas como Moderatto buscan acompañar esta lucha.

*También te puede interesar*