Modest Mouse perdió a su baterista: ¿qué le pasó a Jeremiah Green?

El músico estadounidense falleció a los 45 años y esto es lo que se sabe
Por: Jean G. Fowler
Lead
Getty Images
Jeremiah Green de Modest Mouse
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Apenas arranca el 2023 y comenzamos con las noticias tristes en el ámbito musical, ya que el pasado 1 de enero se dio a conocer el fallecimiento de Jeremiah Green, baterista de Modest Mouse, quien tenía cáncer.

Fue el líder de la banda Isaac Brock quien confirmó el fallecimiento del músico a través de un comunicado en Facebook. “No conozco una manera para decir esto: hoy perdimos a nuestro querido amigo Jeremiah. Se acostó para descansar y simplemente se desvaneció”, expresó el cantante.

“Me gustaría decir un montón de palabras bonitas en este momento, pero simplemente no es el momento. Éstas vendrán más tarde, y de muchas personas. Por favor, aprecia todo el amor que das, recibes, has dado y recibirás. Por encima de todo, Jeremiah se trataba de amor”, señaló.

Por otro lado, su madre Carol Natame también confirmó el deceso y le dedicó unas palabras a su hijo. “Jeremiah, baterista y miembro fundador de la banda Modest Mouse con sede en Issaquah, perdió su valiente batalla contra el cáncer el 31 de diciembre. Se fue en paz mientras dormía".

“Jeremías fue una luz para tantos. En este momento la familia solicita privacidad. Próximamente habrá más información, incluida una celebración de la vida para amigos y seguidores en los próximos meses. Los seres queridos de Jeremiah quisieran agradecer a todos por sus continuos buenos deseos y apoyo”, señaló.

Jeremiah Green, baterista de Modest Mouse desde los inicios de la banda conocida por canciones como “Float On”, “Dashboard”, “King Rat”, entre muchas otras, falleció a los 45 años a causa de cáncer en etapa 4 que recientemente le fue detectado, aunque no se especificó qué tipo.

A pesar de la enfermedad, Jeremiah continuaba tocando y recibía quimioterapia, aunque recientemente se había retirado temporalmente.

Modest Mouse incluso anunció gira para el 2023 en el que México está contemplado para el próximo 30 de marzo en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes.