Instagram @moeniamx

Moenia llena el Auditorio Nacional con un show dedicado a la nostalgia synth-pop de los 90

facebook

twitter

whatsapp

Email

Ana Torroja, como invitada sorpresa, y trío mexicano hacen emotivo homenaje al electropop de los ochentas interpretando "La Fuerza del Destino"

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En un sueño que duró 19 años, Moenia abarrotó el Auditorio Nacional con un show sin precedentes en la carrera del trío de synth-pop más querido de México.

Durante el primer concierto del año en su gira “Hagamos Contacto”, la agrupación mexicana integrada por Alfonso Pichardo, Alejando Midi y Jorge Soto, prometió a los 10 mil asistentes devolver “cada chispa de energía” que entregaran durante la presentación, algo que no solo se cumplió, sino que rebasó toda expectativa de nostalgia electropop.

Comenzando a las 8:50 pm una presentación que duraría poco más de dos horas, Moenia consintió a sus fans con temas como “Clásico”, “Estabas ahí” y “Sin Etiquetas”.

Alfonso Pichardo saludó a quienes a lo largo de su carrera han seguido a la banda mexicana, expresando el agradecimiento por su lealtad y cariño.

“Para una banda de música electrónica en español, no es fácil llegar a un Auditorio y llenarlo, por eso les damos las gracias a cada uno de ustedes que compraron un boleto y están aquí esta noche, muchas gracias”, explicó.

Con una producción visual de primer nivel, Moenia sorprendió al público revelando a su primera invitada especial de la noche. Luego de elevar un cubo gigante de pantallas LED, la increíble Ana Torroja se unió al show del trío mexicano para cantar el himno electropop ochentero, “La fuerza del destino”.

“Gracias, Ana. Fue la fuerza del destino la que nos tiene hoy en este escenario contigo. Es un sueño que nunca vamos a olvidar. Muchas gracias”, expresó Pichardo.

La española y ex vocalista de Mecano , no sólo hizo vibrar al Auditorio Nacional con la emotiva voz que le caracteriza, sino también con un mensaje de cariño a México.

Estoy súper emocionada, me tiembla todo, porque el cariño de esta tierra, el cariño de ellos (Moenia) es tanto, que yo no sé si alguna vez seré capaz de pagarlo. Los amo y no sabeís cómo; a todo este país tan maravilloso”, dijo.

Luego de la memorable contribución de Ana Torroja, la agrupación inició la segunda parte del concierto interpretando tres de las pocas versiones acústicas, pero irremediablemente queridas por sus fans: “Regreso a Casa”, “En ti” y “No Importa Que el Sol Se Muera”.

Para finalizar con las sorpresas de la noche, el trío le dio la bienvenida, al escenario Aleks Syntek , segundo invitado del show.

Para presentar uno de los temas más esperados de la noche, Alfonso Pichardo pidió a todos los asistentes que prendieran las linternas de su celular con el fin de crear en el Auditorio Nacional un verdadero Manto Estelar; esta canción, así como los éxitos “¿En qué momento?”, “No Dices Más”, “Ni tú ni nadie” y “No Puedo Estar Sin Ti” concluyeron un show lleno de energía y contacto entre la agrupación y su público.

Luego de terminar el concierto y salir de nuevo para consentir al público con dos temas más, “Morir Tres Veces” y su más reciente sencillo, “Summer Drive”, la banda se despidió del público, no sin antes cantarle “Las Mañanitas” al líder del trío, Alfonso Pichardo, por su cumpleaños número 49 este primero de febrero.

“Muchas gracias, somos Moenia: ¡los queremos mucho”, se despidió la agrupación del lleno total en el Auditorio Nacional.

Recientemente, la banda formada en 1991, recibió por parte de Youtube una placa conmemorativa a los 100 mil suscriptores en su canal, misma plataforma en el que el videoclip “Summer Drive”, inspirado en la cultura pop ochentera y sus videojuegos, han alcanzado más de 200 mil reproducciones.

Moenia comenzó el 2020 con el pie derecho y aunque por el momento no tiene nuevas fechas dentro de su gira, la agrupación asegura estar lista para buscarse un lugar en line-ups de los festivales más importantes de la República, como lo son el Vive Latino, Machaca Fest y Pal’Norte, así lo expresó Alfonso Pichardo en entrevista con Excelsior. De ser así, el público mexicano puede pronosticar calidad en sonido, espectáculo y mucho synth pop en español.