Molotov se presentó el miércoles 13 de septiembre en los Premios Telehit 2019

Cortesía

Molotov denuncia a candidato de Morena de plagio por usar 'Voto Latino' en campaña

facebook

twitter

whatsapp

Email

En un spot para su campaña electoral, Arturo Ávila decidió modificar la canción hecha por el grupo de rock mexicano

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El candidato de Morena a la alcaldía de Aguascalientes, Arturo Ávila, protagonizó un polémico episodio luego de que Molotov lo denunciara públicamente de plagio, pues habría modificado la canción "Voto Latino" para su propaganda.

En cuanto la banda de rock mexicana notó que su canción había sido utilizada para promocionar a un político, decidieron compartirlo a través de sus redes sociales el video original de "Voto Latino", junto a un mensaje con dedicatoria y el hashtag #Dinoalapiratería.

Ante la respuesta de Molotov y las críticas de los fans de la banda, el candidato Arturo Ávila respondió asegurando que el grupo fue la "inspiración" para el proyecto, reconoció que se cambió la letra y dijo que él no es un político, sino "un ciudadano", que se lanza para un puesto político (es confuso para todos).

Por su parte el bajista y vocalista de la banda, Micky Huidobro anunció que demandarán al candidato de Morena, además de asegurar que nunca votaría por su partido político.

"Morena los vamos a denunciar por violar los derechos de nuestras rolas sin previa autorización del autor y por cierto no votaría por ellos ni aunque esté drogado", escribió a través de su cuenta de Twitter .

"Voto Latino" es una canción del primer disco Molotov,"¿Dónde jugarán las niñas?", producción que también incluyó temas como "Gimme The Power". Además, su letra es una fuerte crítica a la política en Latinoamérica, a quienes llevan los cargos en sus diferentes países y el sistema de los mismos.