Mon Laferte le canta a sus amores del pasado

Mon Laferte lanza el viernes 9 de noviembre, ‘Norma’, su primer álbum conceptual, que incluye los sencillos ‘El beso’ y ‘Por qué me fui a enamorar de ti’

logo

Mon Laferte recordó viejos amores, y las etapas que experimentó en esas relaciones las quiso dejar plasmadas en las letras de su nuevo álbum, ‘Norma’, que estará disponible a partir del viernes 9 de noviembre.

“Siento que mi álbum es muy cinematográfico, quise contar las etapas de una relación de pareja, las más representativas porque en 10 canciones no se puede desarrollar realmente todo lo complejo que puede ser una relación de pareja desde que uno se empieza a enamorar.

“Pero intenté en estas 10 canciones ir a lo más representativo de la relación, entonces, conté una historia y busqué los ritmos que para mí eran los más representativos”, compartió la cantante.

Publicidad
Mon laferte
Telehit

Así fue como la atracción física la relacionó con la cumbia, el sexo con el danzón, el enamoramiento le sonó a una salsa, y el rompimiento de una relación le dio el sonido de bachata.

“Trate de buscar el ritmo que me parecía representaba mejor como las etapas de amor, por ejemplo, la última es una bachata, se me hacen un ritmo alegre y yo quería terminar el disco en buena onda.

“Siento que las relaciones deberían terminar bien, no digo que, siendo súper amigos, pero quise terminar el disco de esa manera”, agregó.

Publicidad

El disco fue grabado en una sola toma dentro de los estudios del Capitol Record Building, en Los Ángeles, donde han hecho lo propio artistas como Frank Sinatra, The Beach Boys y Green Day, entre otros músicos.

“Fue un riesgo grabar así, mi voz no está afinada, no está editada y no hay nada arreglado, lo que grabamos ese día es lo que van a escuchar, es un logro bonito porque lo hicimos con mucho amor y mucha dedicación.

“Quería arriesgarme de verdad y hacer algo nuevo”, declaró la chilena.

‘Norma’ le sigue al disco, ‘La trenza’ (2017), que el año pasado le mereció cinco nominaciones al Latin Grammy, incluyendo a álbum del año, y el premio a la mejor canción alternativa por “Amárrame”, un éxito de su autoría en el cual la acompañó Juanes. El tema también estuvo postulado a canción y grabación del año.