Arturo S. Diaz

Moon Fitzgerald: cómo la melancolía inspiró a la banda mexicana que tienes que escuchar

facebook

twitter

whatsapp

Email

Conoce acerca de la banda independiente que combina tintes sonoros, idiomas, literatura y rock

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Desde lo más profundo del alma, nace la música de Moon Fitzgerald , banda que surgió en la Ciudad de México en 2018 para explorar un sonido personal con tintes de shoegaze y pop francés.

El título del EP está inspirado en el género musical que Michelle Acquart, vocalista, guitarrista y compositora principal de la banda, nombró para identificar su sonido: “Mellow Madness”, algo como una “suave locura” traducida en seis canciones que combinan inglés con francés de una manera que se vuelve casi romántica.

“Las canciones tienen letras que incluyen algo de locura, pero no siento que las canciones sean del todo pesadas o caóticas, por eso me gusta llamarle así al género”, contó Michelle en entrevista telefónica con TELEHIT .

“Empecé a escribir el EP a finales del 2017, desde ese entonces escucho mucha música en francés. Las canciones están inspiradas en una persona de la que me enamoré, pero nunca funcionó”, explicó la artista de 26 años que transformó el dolor del desamor en un EP que fusiona horizontes e historias.

Se trata de un disco que explora una serie de sensaciones que, aunque pueden ser cotidianas, son difíciles de hablar: la melancolía, estar solo, vivir con depresión y otros problemas.

Sin embargo, no son los únicos factores que influyeron en el concepto de la banda, el cine, la naturaleza y la literatura también fueron importantes para la creatividad.

“Elegí ‘Moon’, que es luna en inglés, porque siento una gran afinidad hacia ella. Y Fitzgerald, por F. Scott Fitzgerald, autor que escribió una serie de cartas románticas para Zelda”; algo así como Michelle Acquart compuso las canciones de “Mellow Madness”.

La banda grabó su EP debut en el estudio Flying Dog de Monterrey y fue producido por Ulises Barrera; “Mellow Madness” está en gran parte inspirado en la música del fallecido e icónico, Jeff Buckley.

Moon Fitzgerald tocará este jueves 5 de diciembre en Pan y Circo (Av. Álvaro Obregón 160, Roma Norte), el acceso al evento inicia a las 21:00 horas y tiene un costo de $50 pesos.