null: nullpx

Mötley Crüe y la oscura historia que inspiró 'Kickstart My Heart'

Esta es la anécdota que llevó a Mötley Crüe a escribir una de sus canciones más famosas
Publicado 10 Nov 2022 – 03:53 PM ESTActualizado 10 Nov 2022 – 03:53 PM EST
Comparte
Default image alt
¿Qué inspiró 'Kickstart My Heart' de Mötley Crüe? Crédito: Getty Images

En el rock and roll hay historias muy locas que han quedado inmortalizadas o inspiraron canciones, como el caso de “Kickstart My Heart” de Mötley Crüe que más allá de ser una gran rola está basada en una insólita anécdota de la banda, específicamente la vez que Nikki Sixx casi muere a causa de una sobredosis y le revivieron el corazón.

El tema salió en 1989 como parte del álbum “Dr. Feelgood”, que incluye otros clásicos como “Slice of your pie” o “Without You”; dos años después, la canción sería nominada al Grammy por Mejor interpretación de hard rock, que perdería ante “Time’s Up” de Living Colour.

En cuanto a la historia de “Kickstart My Heart”, el título del tema nos da una pista ya que la traducción sería algo como darle un golpe de reinicio al corazón, lo cual Nikki Sixx necesitó durante su gira con Guns N’ Roses en su tour Appetite for Destruction.

Fue precisamente el 23 de diciembre de 1987 cuando Nikki consumía heroína en el cuarto de hotel de Slash, pero se le pasó la mano y tuvo una sobredosis. El guitarrista se encontraba fuera, pero su pareja llamó al 911 para que llegaran los paramédicos.


El músico fue declarado muerto durante al menos unos minutos ya que dejó de respirar durante su camino al hospital; los paramédicos lograron revivirlo con dos inyecciones de adrenalina que le inyectaron en el corazón.

Se dice que al llegar al hospital, el bajista de la banda se quitó los tubos y se salió del hospital, se fue en un coche y volvió a seguir inyectándose heroína.

Toda esta historia puede verse en la película de “The Dirt”, la cual narra las locuras de fiestas, cantidad de chicas, bebidas y drogas que solían consumir los integrantes de Mötley Crüe en los 80s durante sus años más intensos.


Comparte
RELACIONADOS:Telehit MúsicaMúsica