Instagram: @erickmorrillo

Muere el DJ Erick Morillo, creador de la canción ‘I Like to Move It’ que sonó en Madagascar

facebook

twitter

whatsapp

Email

El músico fue hallado en su departamento en Miami a los 49 años y estaba por enfrentar un juicio

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Erick Morilo, DJ y productor musical que compuso el famoso éxito noventero de “I Live To Move It”, fue encontrado sin vida en Miami, Estados Unidos, informó el portal TMZ .

El músico fue hallado muerto en la mañana del 1 de septiembre en su departamento, pero no se han dado a conocer las causas que provocaron su fallecimiento a los 49 años de edad.

Morillo es ampliamente conocido por su proyecto de techno y house, pero, sobre todo, por la canción de “I Like to Move It” que salió en 1994, y lanzó bajo el nombre de Reel 2 Reel y que años más tarde formaría parte del soundtrack de la película animada de Madagascar.

Además del tema que sería recordado por las generaciones más jóvenes por Madagascar, Morillo también colaboró con El General en su canción "Muévelo".

Su muerte es reportada a una semana de que fuera arrestado por acusaciones de agresión sexual de una mujer con la que trabajó en una fiesta privada en 2019, quien declaró que él le habría hecho fuertes insinuaciones que rechazó. Después, la víctima dijo que, a la mañana siguiente, amaneció desnuda a su lado sin su consentimiento.

Él se declaró culpable el pasado 6 de agosto luego de que las pruebas dieran positivas con su ADN y este viernes 4 de septiembre iba a tener una audiencia en la corte.

Erick Morrillo nació el 26 de marzo de 1971 en Nueva York, ciudad de la que formó parte en la escena de clubes, pero realmente se volvió famoso gracias a “I Like To Move It” en los noventa.