Dezo Hoffmann/Shutterstock

Muere Little Richard, padre del rock and roll, a los 87 años

facebook

twitter

whatsapp

Email

El pianista y cantante inspiró a muchos artistas para marcar una nueva generación de música

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El hijo del músico, Danny Penniman, confirmó este sábado la muerte del pionero, Little Richard, a los 87 años de edad. Hasta el momento, la causa de su fallecimiento es desconocida.

Little Richard, quien vestía trajes deslumbrantes y se caracterizaba por tocar siempre con mucha energía su piano, fue considerado como uno de los padres fundadores del rock and roll, y fue conocido en los años 50 por sus éxitos: “Tutti Frutti”, “Long Tall Sally” y “Good Golly Miss Molly”.

A pesar de que después de 1959 nunca logró llegar al top 10 en las listas de música, la influencia de su música fue muy grande. Incluso, el grupo británico, The Beatles, le hizo un tributo al rocanrolero, grabando varias canciones como “Long Tall Sally”.

Sus canciones se convirtieron en parte del canon de rock and roll. Artistas desde Everly Brothers, The Kinks y Creedence Clearwater Revival hasta Elvis Costello y Scorpions, hicieron algunos covers de sus éxitos.

Una de sus últimas presentanciones fue en 2012, donde a pesar de haber tenido una cirugía de cadera, el cantante seguía teniendo el espíritu del rock y se presentó junto a su piano pidiendo disculpas a su público. “Lamento no poder hacerlo como se supone que debe hacerse”, pues tuvo que permanecer sentado sin poder mostrar la fuerza de antes.

Descanse en paz, Little Richard.