Medios y Media/Getty Images

Muere Mario Gutiérrez, guitarrista y fundador de Los Ángeles Negros

facebook

twitter

whatsapp

Email

Cientos de fans del grupo y otros artistas dedicaron unas palabras en memoria del músico fallecido

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Durante la noche del miércoles, el fundador y guitarrista de Los Ángeles Negros, Mario Guttiérrez, falleció a los 71 años de edad.

La noticia fue confirmada por el propio grupo chileno, quienes compartieron el lamentable hecho a través de sus redes sociales, donde le dedicaron un fotografía y un emotivo mensaje de despedida.

"Papito nosotros tus hijos, nueras y nietos te damos un agradecimiento eterno, por habernos elegido ser tu descendencia, vuela alto y que tus aplausos merecidos te acompañen, ya nos volveremos a encontrar", se puede leer en el texto publicado por los intérpretes de "Murió La Flor".

La causa de muerte Mario Gutiérrez, fundador de Los Ángeles Negros

De acuerdo con la información que publicó ADN de Chile, el integrante de Los Ángeles Negros murió tras haberse contagiado de Covid-19, mismo que se complicó por la diabetes que ya padecía; también su esposa habría fallecido este miércoles debido a virus que mantiene al mundo en estado de alerta por la pandemia.

Durante este periodo de cuarentena, el grupo que canta temas como "Mi Niña" o "Y Volveré" intentó hacer un concierto vía streaming para ofrecerles un distractor a sus fans. Sin embargo, uno de sus integrantes se enfermó de coronavirus y tuvieron que cancelarlo.

Los Ángeles Negros fueron fundados en 1968 luego de que Cristián Blasser, Sergio Rojas y Mario Gutiérrez se unieran; posteriormente se sumó Germaín de la Fuente, pero en 1974 abandonó la banda.

El éxito que gracias a sus baladas los llevó tan alto que incluso fueron comparados con The Beatles por la gran influencia que estaban teniendo en la música en español y sobretodo en Latinoamérica.

La última vez que el grupo chileno se presentó en México fue en el 2018 cuando dieron un concierto en el Teatro Metropólitan para celebrar sus 50 años de carrera. El país azteca siempre tuvo un lugar especial en su memoria, pues fue donde consolidaron su carrera.

La partida de Mario Gutiérrez dejará un hueco entre sus fans y otros músicos, quienes han aprovechado las redes sociales para darle el último adiós.

Descanse en paz Mario Gutiérrez.