Michael Ochs Archives/Getty Images

Fallece Ronald Bell, cofundador de Kool & The Gang y autor de la canción 'Celebration'

facebook

twitter

whatsapp

Email

El músico, que perdió la vida a los 68 años en Estados Unidos, fue uno de los principales compositores de la banda

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Ronald Bell, cofundador de la banda Kool and the Gang, quien fue compositor de temas tan icónicos como “Celebration”, "Summer Madnes" o “Jungle Boogie”, falleció este miércoles a los 68 años en Estados Unidos.

Bell falleció en su casa de las Islas Vírgenes en Estados Unidos, según informó su publicista a la agencia de noticias AFP, quien no dio detalles sobre la causa de su muerte.

El grupo fue una de las principales instituciones que formaron a la música disco a finales de los setenta y a principios de los ochenta, fue fundado por Ronald Bell junto a su hermano Robert, Dennis Thomas, Robert Mickens, Charles Smith, George Brown y Ricky West a inicios de la década de los 60.

Kool & The Gang se convirtió en un ícono de la era, con otras canciones como la legendaria “Open Sesame”, tema que formó parte de la famosa película Saturday Night Fever, protagonizada por John Travolta, que les consiguió un Grammy en 1978.

También sonaron, y siguen sonando, en muchísimas discotecas alrededor del mundo gracias a su rimbombante combinación de funk, soul y ritmos para bailar, así como sus llamativos vestuarios.

Ronald Bell nació el 1 de noviembre de 1951 en Ohio, creció rodeado de músicos de jazz y eso lo llevó a formar a la banda que también fue reconocida en el Paseo de la Fama de Hollywood y fue introducida al Paseo de la Fama de Compositores en 2018.

De acuerdo a El País , Kool & The Gang ha lanzado 30 discos y ha vendido más de 70 millones de álbumes alrededor del mundo, a la fecha, la banda continúa activa con algunos cambios en su alineación.

Descanse en paz.