Muere Xavier Ortiz, exintegrante de Garibaldi, a los 48 años

Agencia México

Muere Xavier Ortiz, exintegrante de Garibaldi

facebook

twitter

whatsapp

Email

Sergio Mayer confirmó el fallecimiento de su excompañero de banda

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Xavier Ortiz, exintegrante del popular grupo mexicano Garibadi y exesposo de Patricia Manterola, falleció a el día de hoy, 7 de septiembre, a los 48 años.

Sergio Mayer, quien fuera compañero de Ortiz en la agrupación, confirmó a través de su cuenta de Twitter la triste noticia, donde compartió un mensaje.

En el tuit se lee: “Con profunda tristeza y gran dolor, informo del fallecimiento de mi querido hermano y gran compañero del Grupo Garibaldi y actor, Xavier Ortiz. Mis sinceras condolencias a su familia, amigas y amigos, y la comunidad artística. #QEPD”.

No se han dado a conocer las causas del fallecimiento del artista mexicano.

Xavier Ortiz nació el 29 de junio de 1972, perteneció al medio de la farándula por su trabajo como actor, cantante, modelo, productor y presentador de televisión.

Formó parte de la desparecida agrupación Garibaldi, misma en la que Xavier Ortiz no solo conocería el éxito con canciones como ‘Banana’ o ‘La ventanita’, sino en donde conocería el amor. El cantante y modelo entabló una relación sentimental con Patricia Manterola,con un noviazgo que duró 10 años y un matrimonio de cinco.

En 2004, la pareja, sin embargo, anunció su divorcio. “Fue una decisión difícil, pero adoptada con toda la madurez”, expresaron en su momento en una carta firmada por ambos.

Tras su divorcio con Manterola, Xavier volvió a hacer su vida y se convirtió en papá por primera vez con Carisa de León; la pareja tuvo un niño que hoy tiene 8 años de edad. Trascendió que al momento de su muerte estaba separado de la madre de su hijo.

El grupo Garibaldi nació a finales de la década de los 80 gracias a una idea del productor Luis del Llano, quien eligió ocho jóvenes con talento en el canto y potentes presencias en el escenario y a quienes bautizó con el nombre de una de las plazas más emblemáticas de México: Garibaldi.

Xavier Ortiz hizo parte de esa selección original de la agrupación junto a Pilar Montenegro, Patricia Manterola, Fernanda Lozano, Katia Llanos, Charly López, Sergio Mayer y Víctor Noriega.

A pesar de que los éxitos de Xavier Ortiz al lado de Garibaldi perduran aún hasta nuestros días, recientemente el músico había confirmado que la crisis de la pandemia lo había tomado por sorpresa y minado sus finanzas. A un programa matutino le confesó que para mitigar los daños por la falta de trabajo y de eventos, vendía gel antibacterial y mascarillas protectoras. “Sí, la verdad la estoy pasando bastante duro”, admitió.