Getty / Getty.

Música para running: Drake te hará correr más lento y Beyoncé más rápido

facebook

twitter

whatsapp

Email

Un estudio te ayudará a armar tu playlist para correr

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Si eres fan de Drake y amas las creaciones del rapero, pero también te gusta salir a correr, prepárate para las malas noticias porque un estudio ha demostrado que su música te hará ir más lento. Por otro lado, Beyoncé hará que aceleres el paso.

Si eres fan del running y estás constantemente buscando canciones para armar una playlist que te haga romper tus metas e ir más rápido y lejos que nunca, esto te interesará, pues la música tiene efecto en tu rendimiento.

El estudio fue realizado por el minorista de ropa deportiva Pour Moi, quien rastreó 60 tiempos de carrera de 20 corredores, cada uno de ellos escuchaba diversos artistas mientras hacía su recorrido, y escuchaba a cada banda o solista durante al menos un kilómetro de su rutina.

A lo largo de la carrera, notaron que cunado los atletas escucharon BTS, Doja Cat, Nicki Minaj, Drake y Katy Perry, su ritmo disminuyó. En el caso del rapero, este se extendió 1 minuto y 45 segundos más por cada tres millas (4.8 kilómetros)., es decir casi 21 segundos por kilómetro.

Por otra parte, la música de artistas como Beyoncé, Harry Styles y Britney Spears aumentan el ritmo de los corredores. En caso de Beyoncé, el corredor recorta 33 segundos por kilómetro y dos minutos con 45 segundos al terminar las tres millas.

Así que ahora ya sabes, según tus objetivos, el tipo de artistas que puedes escuchar. Habrá unos mejores para los calentamientos y enfriamientos, mientras que otros serán óptimos para aumentar tu velocidad.

Sin embargo, aunque es interesante, esto fue tomado de una pequeña muestra, por lo que no es determinante. Al final pon tú música favorita y disfruta de las endorfinas que te producen el salir a correr.