Nicky Jam apoyará a jóvenes latinos con becas musicales

Podrán estudiar en Estados Unidos y recibir un apoyo por 200 mil dólares.
Por: Katia Rodríguez Rodríguez
Lead
Getty Images
Nicky Jam
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Además de premiar cada año las mejores contribuciones musicales, los Grammy buscan brindar apoyo para que prosperen otras áreas de la industria musical que no reciben tanto reconocimiento o atención. Una de ellas es el aprendizaje musical.

La Fundación Cultural Latin Grammy acaba de dar a conocer que el rapero Nicky Jam financiará la Beca Prodigio, que se otorga a jóvenes talentosos con dificultades económicas para que cursen una licenciatura musical.

El programa será renombrado Beca Nicky Jam y empezará a brindar un apoyo de 200 mil dólares para estudiar en Berklee College of Music a partir del semestre de otoño de 2023. El dinero cubre los gastos de la matrícula durante un año.

Para poder aplicar los candidatos deben ser latinos, tener entre 17 y 25 años de edad, presentar dos videos de audición, dos cartas de recomendación, una carta de aceptación de Berklee College of Music y dos ensayos. Los documentos pueden enviarse a la página de la fundación en inglés, español o portugués a más tardar el 10 de abril del 2023.

El rapero estadounidense explicó a través de un comunicado que la música siempre ha estado ahí para él, “ha sido el combustible que me ha mantenido en marcha incluso durante los momentos más difíciles de mi vida”. Gracias a esta asociación con la Fundación Cultural Latin Grammy “puedo compartir mi pasión por la música y retribuir a la próxima generación de creadores de música latina en su viaje para lograr sus sueños”.

Otros artistas que han financiado la Beca Prodigio desde su creación hace ochos años han sido Sofia Carson, Juanes, Julio Iglesias, Emilio y Gloria Estefan, Carlos Vives, Miguel Bosé, Juan Luis Guerra y Enrique Iglesias.