Nike demanda a Lil Nas X por usar sus zapatillas y venderlas como 'tenis satánicos'

facebook

twitter

whatsapp

Email

El nuevo modelo es vendido a través de la plataforma MSCHF, compañía que también fue demandada

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El rapero estadounidense, Lil Nas X se enfrenta a un grave problema legal, pues Nike lo demandó por utilizar sus tenis, rediseñarlos y venderlos como "tenis satánicos" o "Satan Shoes", los cuales promoción junto a la compañía MSCHF.

Según el reporte de Reuters, la empresa de artículos deportivos no tienen nada que ver con los diseños que fueron vendidos por 1,018 dólares (aproximadamente 20,800 pesos mexicanos), por lo que interpusieron una demanda legal.

Los zapatos creados por Lil Nas X formaron parte de una ediciión limidata de 666 pares y fueron hechos a partir del moedelo Air Max 97 fabricado por NIke. Su diseño es color negro con una supuesta gate de sangre humana en el suelo y un texto de la biblia a un lado.

"Y les dijo: yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo", es lo que se lee en los tenis del rapero, lo cual es una cita de Lucas 10:18.

El éxito de los tenis fue tal que se agotaron tras unos minutos. Sin embargo, al no tener una contrato o concesión con Nike, la empresa de la palomita decidió demandarlos, pues no quieren ser relacionados con dicho producto y lo catalogaron como un intento de boicot a la empresa.

Por su parte, Lil Nas X subió un video a YouTubeen el que pidió disculpas de forma sarcástica y aseguró que solo estaba bromeando, mismo donde terminó burlándose de todas las quejas sobre el calzado. Sin embargo, las ventas de 1,018 dólares nadie se las quita, así que seguramente la demanda procederá.