DGC Records

Nirvana: El protagonista de la portada de ‘Nevermind’ pierde su demanda

facebook

twitter

whatsapp

Email

Parece que el caso de Spencer Elden ha llegado a su fin

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Spencer Elden, el bebé de la portada de “Nevermind”, perdió su demanda contra Nirvana, en lo que fue su tercer intento por obtener compensación por parte de la banda.

El hombre denunció que la imagen se podía considerar como explotación sexual infantil con fines comerciales, pero según el juez del Distrito Central de California, Fernando M. Olguín, Elden se tardó mucho en proceder legalmente.

“Es indiscutible que no presentó su demanda dentro de los 10 años desde que descubrió la violación, así que la corte concluye que su reclamo está fuera de tiempo”, se explicó.

No solo eso, pues también se dejó un precedente para evitar que Elden intente presentar una cuarta demanda, lo que parece ponerle punto final al caso.

Rolling Stone reportó que el hombre de 31 años planea apelar esta sentencia, aunque los abogados de la agrupación aseguran que como en el pasado el joven no mostró desprecio por la imagen –incluso ofreciendo fotos firmadas por él– también se ha beneficiado del material.

El famoso disco fue lanzado en 1991 y la idea del bebé nadando surgió porque Kurt Cobain quería mostrar un parto debajo del agua. Como esta imagen era muy gráfica para la época, el fotógrafo Kirk Weddle fue a una clase de nado de bebés, y fue así como se logró la captura.