Georgel se une a Tito Fuentes de Molotov para lanzar 'No Putx'

'No Putx': Georgel y Tito Fuentes de Molotov lanzan video musical contra la homofobia

facebook

twitter

whatsapp

Email

La colaboración busca derribar estereotipos ofensivos con los que comúnmente la sociedad se refiere a la comunidad LGBTQ+

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Una propuesta diferente de una de las canciones más famosas de Molotov (y polémicas) con la colaboración entre Georgel y Tito Fuentes de “No Putx” llega con la intención de resignificar aquella palabra que tanto ha dañado a la comunidad LGBTQ+.

“Gracias por atreverse a gritarle al mundo conmigo que vamos a resistir, no nos vamos a callar y darle tanta importancia a este mensaje con su arte”, expresó el intérprete acerca del estreno de la canción, la cual busca darle otra perspectiva con la presencia de uno de los integrantes originales de Molotov.

"Es lo contrario a la cancelación, traté de que se sintiera la conversación entre Tito, quien escribió 'Puto' y un miembro de la comunidad que se había afectado por ella en otra perspectiva", dijo Georgel a la agencia EFE.

Originalmente, el tema de “Puto” de Molotov salió en 1997 como parte del disco de ¿”Dónde Jugarán las Niñas?” y desde entonces no ha dejado de generar controversia en medios de comunicación (por ser una palabra altisonante), pero también por el significado que conlleva llamar a alguien de la comunidad LGBTQ+ así.

Con la clásica defensa de “no es insulto” que muchos usan, la realidad es que la gran mayoría no se detiene a pensar que se trata de una palabra que lleva una connotación mucho más peligrosa, pues es aquella frase que víctimas de la comunidad escuchan cuando reciben agresiones que a veces llegan hasta asesinatos.

Es por ello que, la canción ha sido llamada a ser cancelada, una acción que Georgel propone contrarrestar brindando un significado diferente con “No Putx”, tema que salió en el mes del Pride pero que hasta ahora lanza su propio video musical con Tito de Molotov.

Letra de No Putx de Georgel y Molotov

¿Porque no dices quién es él?
PUTX
Ahora dímelo de frente eh?
Ya no te sientes muy machito, ¿eh?
Porque no aceptas quién es el
PUTX PUTX
En el amor no hay ley
escoja a su rey o reina