Olivia Rodrigo busca emular el éxito del K-Pop y se coloca como un símbolo pop oriental

facebook

twitter

whatsapp

Email

La popularidad de la cantante ha llegado hasta el continente asiático; ella tiene ascendencia filipina

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Al pensar en lo que el 2021 ha significado para la música pop, es imposible no remitirse a Olivia Rodrigo, la nueva chica Disney que rompió innumerables marcas desde el día 1 de este año. Ahora, la cantante se perfila para convertirse en un símbolo de representación asiática en Estados Unidos, al igual que lo ha hecho el K-Pop a lo largo del los últimos años.

Esto no se debe a que la cantante vaya a hacer una colaboración con BLACKPINK, BTS, TWICE o alguna otra banda, es debido a que tiene ascendencia filipina y esto ha hecho que gane gran popular en lado oriental del mundo.

Olivia Rodrigo nació el 20 de febrero de 2003 en Temecula, California, pero su padre es filipino, lo cual la hace tener una conexión con aquel país, donde su popularidad ha crecido y ha sido bien recibida.

"De hecho, me dan ganas de llorar. Es muy conmovedor [...] La representación en la televisión y los medios de comunicación es muy importante. Y estoy muy contenta de poder ser un ejemplo para una pequeña niña asiática, que pueden hacer cualquier cosa que se propongan", explicó la cantante de 18 años sobre la presencia de personalidades filipinas en los medios de comunicación. Además dijo sentirse agradecida por lo mucho que ha crecido su popularidad.

Sin ser tan famosa como todo el género del K-Pop, poco a poco, Olivia Rodrigo ha tomado su papel para representar a una cultura asiática en occidente, dándoles mayor visibilidad.

La intérprete de "Drivers License" repitió su éxito con el tema "Good 4 U" y apenas el pasado mes de mayo lanzó su primer disco, "Sour", el cual está compuesto por 11 canciones y ha sido recibido por sus fans con la misma euforia que sus dos sencillos anteriores.