Getty.

Olivia Rodrigo interrumpe concierto para dar poderoso mensaje feminista

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante aprovechó su fama para compartir unas palabras con sus fans

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Olivia Rodrigo se ha convertido en una de las cantantes más famosas del mundo, todo a partir del meteórico éxito que tuvo desde el estreno de “Drivers License”. Ahora, pese a su gran éxito, la joven cantante demuestra que siente responsabilidad por impulsar un cambio y aprovechó su más reciente concierto para enviar un poderoso mensaje feminista.

Actualmente, la Corte Suprema de los Estados Unidos de América se encuentra en una votación para revocar la decisión Roe v. Wade, la cual legalizó el aborto en 1973. Esto, por supuesto, representa un retroceso dentro de la lucha feminista por sus derechos sociales y por lo mismo algunos artistas se han manifestado al respecto.

Si se logra la revocación, entonces el aborto dejará de ser un derecho federal, por lo que ahora cada estado del país norteamericana decidirá si lo legaliza o lo penaliza.

Durante su concierto en The Anthem de Washington, Olivia Rodirgo detuvo su show por un instante para enviar un mensaje a los legisladores y a todos los presentes.

“Debido a que estamos en D.C., no podía dejar pasar la oportunidad de decir lo desconsolada que estoy por la posible decisión de la Corte Suprema”, dijo la artista de 19 años.

Nuestros cuerpos nunca deberían de estar en manos de los políticos. Espero que podamos alzar nuestras voces para proteger nuestro derecho a tener un aborto seguro. Es un derecho por el que tantas personas, antes de nosotros, han luchado por obtener”, agregó Olivia Rodrigo.

Además de la cantante de “Traitor”, Phoebe Bridgers, Garbage, Questlove y Halsey también han levantado la voz sobre este caso. Además, en octubre de 2021, Billie Eilish habló sobre el tema durante su concierto en Austin City Limits.

Actualmente, Olivia Rodrigo se encuentra cumpliendo con su gira “Sour World Tour”, el cual terminará hasta el próximo mes de julio de 2022 y la llevará a presentar su show por diferentes partes de los Estados Unidos de América y Europa.