Hayley Williams de Paramore y Olivia Rodrigo

GETTY/Instagram @oliviarodrigo

Olivia Rodrigo: Paramore recibe créditos por ‘Good 4 U’ y su melodía

facebook

twitter

whatsapp

Email

¿Fue plagio o qué pasó? Acá te contamos por qué Olivia Rodrigo reconoció a la banda como co-autores

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Si alguna vez llegaste a escuchar “Misery Bussiness”, una de las canciones más famosas de Paramore, y después notaste cierta similitud con “Good 4 U” de Olivia Rodrigo, no es casualidad: a meses de su lanzamiento, se determinó que los integrantes de la banda recibirán créditos por el tema.

Billboard confirma que la líder del grupo, Hayley Williams, y el exguitarrista Josh Farro, ahora son aparecen como co-escritores de “Good 4 U” en la lista de American Society of Composers, Authors and Publishers (ASCAP) debido a que los créditos han sido actualizados para reconocerla como interpolación musical, es decir, el uso de una melodía o fragmentos de la misma para regrabarla y dar vida otro tema.

“Misery Bussiness” salió en el 2007 como parte del disco de “Riot!” de Paramore y se convirtió en uno de sus más grandes éxitos, alcanzando el 26 del Hot 100 de la revista. Ahora, Williams y Farro recibirán 50% de las regalías del hit de Olivia.

Anteriormente, Olivia Rodrigo había dicho que había tomado inspiración del tema, pero luego de que sus parecidos se volvieran cada vez más virales en redes, se tomaron cartas en el asunto; de acuerdo a Billboard, su equipo estuvo en contacto con Paramore para determinar la situación de manera pacífica.

Hayley Williams reacciona al reconocimiento de "Good 4 U"

Sobre esto, la editora de música Warner Chapell dijo en sus historias de Instagram “un enorme saludo a nuestros escritores Hayley Williams y Joshua Farro”, mensaje que luego fue retomado por la vocalista de Paramore para celebrar que gracias a ello, obtuvieron su primer número uno del Hot 100 de Billboard como co-compositores.

Esta no ha sido la única vez que se modifican créditos de escritores de las canciones de Olivia Rodrigo. En julio, Jack Antonoff y St. Vincent fueron añadidos por “Deja Vu” por una interpolación de “Cruel Summer” de Taylor Swift, luego de también ser agregados como co-escritores de “1 Step Forward, 3 Steps Back” por interpolar “New Year’s Day” de Swift.