Ozuna será el encargado de cantar en la clausura de Qatar

El cantante puertorriqueño forma parte del ‘soundtrack’ oficial de la justa futbolística con “Arhbo”.
Por: Katia Rodríguez Rodríguez
Lead
FIFA
Ozuna y GIMS
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tras casi un mes de disputarse más de 60 partidos y ser eliminadas 30 selecciones, por fin este domingo 18 de diciembre el mundo sabrá quién será el campeón del mundo del futbol, Argentina o Francia. Si bien lo más importante es ver rodar el balón por el césped en Qatar, otro elemento importante es quién amenizará la ceremonia de clausura.

A través de un comunicado la FIFA dio a conocer que los artistas elegidos serán el puertorriqueño Ozuna y el congoleño GIMS, quienes interpretan la canción “Arhbo”. El tema ha sido escuchado en cada partido, ya que es la melodía que se puede escuchar como cortinilla en las animaciones de la Copa del Mundo.

“Arhbo” es una palabra árabe que proviene de la jerga Marhaba y significa “bienvenido”. La canción refuerza el mensaje de unidad y compañerismo presente no solo en el deporte sino en los aficionados, sin importar de qué nación sean.

A pesar de no ser la canción oficial de la justa, pero sí un tema compuesto para musicalizar el campeonato como fue el caso de “Dreamers” de Jungkook , el video musical de “Arhbo” ya cuenta con más de 60 millones de visualizaciones en YouTube y logró posicionarse como el primer lugar de la lista de “Latin Airplay” de Billboard.

La presentación de cantantes en Qatar ha causado polémica, ya que diversos artistas se han posicionado contra la violación de los derechos humanos así como la intolerancia hacia la comunidad LGTB+ negándose a participar en los eventos musicales organizados alrededor del campeonato.

También ha extrañado que en esta ocasión no se interprete en vivo ya sea en la ceremonia de inauguración o clausura el tema oficial de la justa, que en este caso es “Tukoh Taka” con Maluma, Nicki Minaj y Myriam Fares. Quien sí estuvo presente, pero para arrancar con el FIFA Fan Festival, fue el cantante colombiano, el cual generó polémica con sus declaraciones a los medios de comunicación respecto a su posicionamiento en temas de derechos humanos.

El partido final entre Argentina y Francia se jugará a las 9:00 am el domingo y se transmitirá, en México, por VIX, Canal 5 y TDN.