Paty Cantú habla de sus problemas de salud como nunca: 'me costó mucho'

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante confesó que tuvo que pasar por una larga batalla antes de ser diagnosticada correctamente

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Paty Cantú se presentó recientemente en el cartel del concierto benéfico UnRecordPorLaTiroides, por lo que se abrió acerca de la enfermedad que padece, ya que hace tiempo fue diagnosticada con hipotiroidismo.

La intérprete habló acerca de cómo batalló a través de los años para encontrar un diagnóstico acertado y poder tratarlo.

“En mi experiencia personal, que tengo hipotiroidismo y que es algo de lo que he hablado en entrevistas, me costó mucho encontrar el diagnóstico; estuve un año diciendo síntomas aleatoriamente a la gente sin saber que eran de una sola cosa”, expresó la cantante en entrevista con un medio de comunicación nacional.

Paty Cantú agregó que durante mucho tiempo, le dijeron “20 cosas más que no eran”, así que pasó por varios estudios hasta que la diagnosticaron correctamente. “Me hicieron análisis de sangre, me decían: ‘Tienes leucemia, tienes lupus’…. Me dijeron cualquier cantidad de cosas, me costó un año de perseguir el diagnóstico”, expresó.

Afortunadamente, después de tantos médicos su vida volvió a la normalidad.

Fue tan fácil como empezar a tomar una pastilla todos los días y me regresó a la vida, la personalidad, pude volver a dormir, a controlar mi peso, a controlar mis emociones”, aceptó.