Paul R. Giunta/Paul R. Giunta/Invision/AP

Pearl Jam confirma nuevo disco y gira; podrían venir a México

facebook

twitter

whatsapp

Email

La banda por fin anunció la fecha de lanzamiento del álbum y su nombre

Tras años de espera y rumores sobre un regreso, Pearl Jam anunció de manera oficial que lanzarán su onceavo disco de estudio, “Gigaton”.

El álbum saldrá a la venta el 27 de marzo y será el primero que la banda saca en siete años. Mike McCready, guitarrista del grupo, dijo a través de un comunicado de prensa que la composición de estas canciones fue difícil, pero al final, algo reconfortante.

“Crear este disco ha significado embarcarse en un largo viaje. Emocionalmente fue oscuro y confuso a momentos, pero lo vivido a su vez también fue algo excitante y experimental. Colaborar con mis compañeros en ‘Gigaton’ me sirvió para conseguir mayor estima, mayor consciencia y mayor conocimiento respecto a la conexión humana requerida en los tiempos que corren”, explicó el músico.

El primer sencillo de “Gigaton”, “Dance of the Clairvoyants”, se lanzará en las próximas semanas.

Además, Pearl Jam confirmó una gira en Norteamérica con fechas en Estados Unidos y Canadá, pero gracias a una serie de pistas que han surgido en redes sociales, se espera que también vengan a México.

Hace unos días, la banda liderada por Eddie Vadder publicó un video en el que mostraban un mapa en el que señalaban diferentes países, entre ellos México.

Además, IDLES confirmó que se presentará en México próximamente y este grupo estará de gira en algunas de las fechas de Pearl Jam.