Mexcalent

Piden cancelar a Molotov por su disco de 1997, '¿Dónde jugarán Las Niñas?'

facebook

twitter

whatsapp

Email

Diferentes usuarios de Internet sostuvieron la discusión en torno al álbum que se estrenó hace más de 20 años

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Molotov se convirtió en tendencia debido a que algunos usuarios de Internet piden que se cancele a la banda mexicana por su disco " ¿Dónde Jugarán Las Niñas? ".

El mundo cambia constantemente y siempre está en busca de crear una situación de mayor igualdad para todos, a pesar de todas las dificultades que haya en el camino. Gracias a ese avance social, algunos detalles, actitudes y elementos del lenguaje que antes eran aceptados, ahora no lo son.

Durante la noche del 23 de julio y la mañana de este 24 de julio, surgió una polémica en torno a Molotov, pues algunas personas en Internet han pedido que se cancele a la banda por su disco " ¿Dónde Jugarán Las Niñas? ", el cual fue lanzado en 1997.

Este álbum de estudio que fue lanzado hace más de 20 años contiene temas como "Cerdo", "Voto Latino", "Que No Te Haga Bobo Jacobo" y muchas otras canciones, las cuales en conjunto han sido acusadas de normalizar la sexualización de una menor.

"Me encanta que la generación que jamás toleró un beso entre dos hombres en publicidad o cine y que casi explota por un pezón en el Superbowl, crea que no tolerar la sexualización de una menor es ser exagerado", declaró la usuario de Twitter René Lebo.

Una de las grande polémicas de este disco, más allá de la letra de sus canciones, es que en la portada del álbum aparecen las piernas de una mujer, vestida con un uniforme escolar, con los calzones abajo. Si bien la modelo puede ser mayor de edad, la referencia es clara hacia una adolescente que a penas está cursando la secundaria o preparatoria.

"Me quedo con mi “generación de cristal” que busca que todos seamos iguales y no que se sexualice a la mujer para todo", escribió otra usuaria en redes sociales.

Sin embargo, hay personas que consideran que este tipo de productos no afectan, y defienden la música que Molotov creó en dicho disco. Incluso algunos han hecho alusión a que si quieren tumbar este disco, también deberían de dejar de hacer populares las canciones de reguetón o trap que tienen mensajes machistas detrás.

"En esta época es imposible que hagan buena música, para esta generación todo es ofensivo y suprimen la inspiración", escribió un usuario que se hace llamar Anyelo en cuarentena. Incluso otros usuarios lo defienden por considerarlo uno de los "mejores" discos de hispanoamérica.