Pink Floyd estrena ‘Hey Hey Rise Up’ canción a beneficio de Ucrania

Las ganancias que se obtengan de la canción y su video, serán donadas
Por: Daniel Gutiérrez Dieck
Lead
YouTube: Pink Floyd.
Pink Floyd estrena canción de protesta en beneficio de Ucrania.jpg
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Desde el pasado mes de febrero, en Ucrania se vive una situación extrema tras la invasión de Rusia. Ahora, Pink Floyd quiso agregar su granito de arena para alcanzar la paz y estrenó “Hey Hey Rise Up”, canción de protesta cuyas ganancias serán donadas al país europeo.

El tema fue creado en conjunto por los miembros de la banda británica de rock David Gilmour y Nick Mason, junto al bajista Guy Pratt y el tecladista Nitin Sawhne. Estos se unieron al líder de la banda ucraniana,Boombox, Andriy Khlyvnyuk, quien recientemente dejó su gira por los Estados Unidos de América para unirse a las filas de defensa de su país.

“Hey Hey Rise Up” fue grabada el pasado 30 de marzo y combinó la música de Pink Floyd con la voz de Andriy Khlyvnyuk, la cual tomaron de la emotiva publicación de su cuenta de Instagram en la que interpretó desde la Plaza Sofiyskaya de Kiev, Ucrania, el tema de protesta que fue escrito durante la Primera Guerra Mundial: "The Red Viburnum In The Meadow".

“Nosotros, como muchos, hemos estado sintiendo la furia y la frustración de este vil acto de un país democrático, independiente y pacífico que está siendo invadido y su pueblo asesinado por una de las principales potencias del mundo”, dice Gilmour en un comunicado”, expresó David Gilmour sobre el motivo de lanzar esta nueva canción.

“Queremos expresar nuestro apoyo a Ucrania, y de esa manera demostrar que la mayoría del mundo considera que es totalmente indebido que una superpotencia invada al país independiente y democrático en el que se ha convertido Ucrania”, agregó.

Hey Hey Rise Up” es el primer lanzamiento de Pink Floyd desde el 2014, cuando estrenaron su álbum “The Endless River”, el cual fue compuesto por grabaciones que hicieron para “The Division Bell” de 1994.