Playlist, la serie de Spotify, en Netflix: personajes reales

La nueva mini serie sueca nos contará acerca de cómo se construyó el imperio musical
Por: Jean G. Fowler
Lead
Netflix
playlist, la nueva serie sobre Spotify
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Seguramente has usado cientos de veces la aplicación de Spotify para escuchar música en tu día a día, ¿pero alguna vez has pensado acerca de los orígenes del reproductor de streaming más famoso del mundo? Ahora, Netflix presenta una interesante mini serie que mostrará la historia de cómo Daniel Ek y su socio Martin Lorentzon cambiaron por completo el panorama con una plataforma que permitiera a los usuarios escuchar música de manera legal.

Se trata de ‘Playlist’, una serie sueca corta de seis episodios en la que conoceremos la historia de cómo surgió Spotify y cómo los empresarios, junto a los desarrolladores, lograron crear en 2006 un imperio musical que en pocos años se convertiría en un estandarte para disqueras, artistas, distribuidores y más.

¿Quién protagoniza la serie de ‘The Playlist’?

Daniel Ek, quien es el CEO y co-fundador de la compañía, es interpretado por Edvin Endre y Martin Lorentzon, su socio, fue interpretado por Christian Hillborg, los dos protagonistas de la serie. También vemos a Ulf Sternberg como el exdirector de Universal Music de Suecia, Per Sundin; Gisem Erdogan es Petra Hansson, quien ayudó con el modelo económico de la app y Joel Luitzow como Andreas Ehn de tecnología.

La serie fue dirigida por Hallgrim Haug junto a Per-Olav Sorensen, quien también la escribió con Tove Forsman y Christian Spurrier, con un guión basado en el libro ‘Spotify Untold’.

Sinopsis de Playlist

"En el apogeo de la piratería, los pesos pesados establecidos luchaban contra el rumbo que tomaba la turbulenta industria de la música. La serie se centra en el joven emprendedor tecnológico sueco, Daniel Ek, y su socio Martin Lorentzon, quienes revolucionaron toda una industria al ofrecer música en streaming legal y gratuita en todo el mundo. Es una historia sobre cómo las convicciones duras, la voluntad implacable, el acceso y los grandes sueños pueden ayudar a los pequeños músicos a desafiar el status quo al evolucionar la forma en que todos podemos escuchar música".