¿Por qué acusan a Coldplay de plagiar a Lady Gaga y su disco de 'Chromatica'?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Coldplay está por lanzar 'Kaotica', nuevo sencillo que está siendo comparado con 'Chromatica' de Lady Gaga y que ha provocado drama en redes

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El anuncio oficial del regreso de Coldplay estuvo acompañado por algo de polémica, pues cuando la banda compartió la primera imagen de “Kaotica”, su nuevo sencillo que, de acuerdo a los fans de Lady Gaga, se parece bastante al look de su disco y concepto que presentó en “Chromatica” como un tipo de futuro utópico en el 2020, provocó drama entre sus seguidores en redes sociales para defender a sus respectivos artistas.

La banda británica publicó algunas fotos de “Higher Power” en un promocional colocado en Londres, Inglaterra, donde revelaron el primer sencillo que presentan como adelanto de su próximo material, sin embargo, tiene algunas características que los seguidores de Gaga encontraron muy similares al arte de “Chromatica”.

Incluso, fans de Gaga mencionan que la tipografía de “Kaotica” es similar a la de su álbum, pues Coldplay lanzó un tipo de alfabeto que es comparado la temática de la cantante en un universo muy futurista, algo que no le ha sido indiferente a los fieles seguidores de la intérprete.

Sin embargo, los seguidores de Coldplay también salieron a defender a la banda, asegurando que el diseño de “Kaotica” no está relacionado con el concepto de Gaga y que el hecho de que la fotografía apareciera en la misma estructura en Londres con algunos años de diferencia no significa que sea plagio.

Por otro lado, los fans de Coldplay también señalan que el uso de alfabetos y temáticas espaciales no es nuevo en Coldplay, pues es un recurso que ya habían ocupado en el 2011, en la época del álbum de "Mylo Xyloto"; a pesar de ello, ambos fandoms se encuentran discutiendo al respecto.

También apareció quien prefirió mantener la paz y dedicarse a solo disfrutar la música de cada uno de los artistas, postura que se alejó de la división de opiniones sobre si existe un parecido real de las dos portadas.