¿Por qué Megan Thee Stallion está demandando al rapero Tory Lanez?

Esta semana comenzó el juicio por el incidente ocurrido en 2020, al terminar una fiesta en la casa de Kylie Jenner.
Por: Katia Rodríguez Rodríguez
Lead
Getty Images
Megan Thee Stallion y Tory Lanez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Megan Thee Stallion es una artista que no duda en llegar a los tribunales. Este año presentó una demanda contra su discográfica 1501 Certified Entertainment por incumplimiento de contrato. Ahora esta semana ha regresado a los tribunales por el juicio contra el rapero Tory Lanez, a quien acusa de haberle disparado en los pies hace dos años.

El incidente ocurrió durante la madrugada del 12 de julio de 2020, cuando Megan Thee Stallion, Tory Lanez y Kelsey Harris –ex amiga de la cantante– salieron de una pool party organizada en la casa de Kylie Jenner (quien salió en el video “Warp” de Cardi B y la rapera) en el distrito de Hollywood Hills, en California.

Tras una discusión al interior de un Cadillac Escalade, la rapera decidió bajarse del vehículo. Tory Lanez aprovechó el momento para gritarle “¡Baila, perra!” y supuestamente comenzó a disparar en dirección a sus pies. Horas después el automóvil fue detenido por la policía y tras realizar una revisión, Lanez fue arrestado por cargos de posesión de armas.

El portal estadounidense TMZ reportó inicialmente que Megan se había lastimado los pies tras pisar vidrios rotos. A través de un en vivo en su cuenta de Instagram realizada el 27 de julio, la intérprete de “Body” compartió a sus seguidores que había sufrido heridas por arma de fuego y que tuvo que someterse a cirugía para poderle extraerle las balas de los pies. Un mes después, a través del mismo medio, reveló que Tory Lanez estuvo involucrado en el incidente. “No le dije inmediatamente a la policía lo que pasó porque no quería morir”, explicó.

Por su parte el rapero aprovechó el lanzamiento de su disco “Daystar” para aclarar a través de distintas canciones que jamás le disparó a Megan y que estaba siendo incriminado. Ella le dio una réplica musical en su álbum debut “Good News”, dedicándole la canción “Shots Fired”.

A las mujeres negras todavía se les falta el respeto y se las ignora constantemente en muchas áreas de la vida. Recientemente fui víctima de un acto de violencia por parte de un hombre. Después de una fiesta, me dispararon dos veces mientras me alejaba de él. No estábamos en una relación”, declaró Megan en su momento al periódico estadounidense The New York Times.

Tras una serie de intercambios públicos lanzados por ambos artistas, en las cuales se acusaban de inventar una campaña en contra e impulsar una falsa narrativa, el 8 de octubre del 2020 Tory Lanez fue acusado oficialmente ante los fiscales del condado de Los Ángeles por dispararle a Megan Thee Stallion. La actriz estadounidense recibió una orden de protección que evitaría que el compositor estadounidense estuviera físicamente cerca de ella o intentara contactarla.

Por su parte, Lanez tuvo que entregar todas las armas que poseía; en abril de este año fue arrestado por violar una orden de protección relacionada con el caso, aunque fue liberado tras pagar una fianza.

Si bien durante todo el proceso Tory Lanez se ha declarado inocente, el juicio que comenzó esta semana determinará si el productor musical dice la verdad. En caso de ser encontrado culpable, podría enfrentar a una sentencia de 22 años y 8 meses en prisión.