¿Por qué Mon Laferte y su colaboración de 'La Mujer' con Gloria Trevi generó controversia?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Mon Laferte estrenó ‘La Mujer’ con Gloria Trevi, pero mientras que algunos defienden la colaboración, ésta no ha sido bien recibida por todos

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Mon Laferte se encuentra de estreno con su disco “Seis”, el cual llega como sucesor de “Norma” del 2018 y como un homenaje a su amor por México, la música latina en general y su trabajo en el feminismo, el cual es precisamente el tema que ha causado ruido por la colaboración que lanzó con Gloria Trevi, quien en 2000 fue acusada y arrestada por secuestro de menores en el sonado caso junto al productor musical, Sergio Andrade.

Se trata de un tema llamado “La Mujer”, en la cual las intérpretes cantan acerca de dejar atrás a un hombre que tanto daño les hizo con sus manipulaciones, nuevo himno que ha sido cuestionado por usuarios en redes sociales preguntándose por qué Mon Laferte trabajó con Gloria Trevi, quien además de su música, es recordaba por pagar 4 años de cárcel por las acusaciones relacionadas a Andrade por delitos como secuestro, abuso y humillación de mujeres que trabajaron con ellos a inicios del milenio.

“¡Ay! Ayer por fin dejé de suicidarme
Ahora tus manos son las que derraman sangre
Me enamoré de un pobre cobarde
Tú eres el hombre
Que lo controla todo
Según tú
Todo se hace a tu modo”, cantan Mon Laferte y Gloria Trevi en la letra de “La Mujer”, sencillo que también cuenta con un video musical.





Originalmente las acusaciones contra la cantante y su entonces mánager Sergio Andrade surgieron a partir de la publicación de “La Gloria Por El Infierno”, libro publicado por su excorista Aline Hernández en 1998, quien relató las turbiedades de la relación con el representante y el trato que recibieron algunas de las chicas; la misma Trevi era bastante joven en aquel entonces, pues apenas iba empezando su carrera musical.

Una de las opiniones en redes sociales señala: "Gloria y muchas otras jóvenes de su edad (e incluso mayores que ella) fueron victimas de grooming, secuestro, abuso sexual y emocional por parte de Sergio Andrade. Los archivos del caso están públicos, a Gloria se le declaró inocente después de 4 años en la cárcel".

"Gloria ya pagó su condena por los delitos que cometió en ese entonces, recalquemos que fue victima primero. La gente sólo excusa y sataniza a la señora Trevi cuando el verdadero culpable es, fue y será siempre Sergio Andrade", expresó otra usuaria.

Trevi fue liberada en 2004 luego de que no se encontraran elementos suficientes para dictarle una sentencia condenatoria, mientras que Sergio Andrade fue recibió siete años y diez meses de prisión por los delitos de rapto, violación agravada y corrupción de menores en prejuicio de la corista Karina Yapor.

“La Mujer” ha provocado opiniones divididas en redes sociales, pues aunque hay quien defiende la colaboración y asegura que Gloria Trevi ya pagó por lo que hizo tras ser manipulada por Sergio Andrade, otros cuestionan que Mon Laferte haya grabado con la artista mexicana.