Instagram: @Justinbieber

¿Por qué YouTube censuró y bloqueó el nuevo video de Justin bieber?

facebook

twitter

whatsapp

Email

La plataforma de videos eliminó el videoclip de "Anyone" durante una hora

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Durante la noche del pasado 7 de enero y la madrugada de este viernes, los fans de Justin Bieber denunciaron en redes sociales que YouTube había censurado y bloqueado el más reciente video musical del cantante, "Anyone".

A lo largo de una hora, todos aquellos que intentaron acceder a ver el videoclip del cantante canadiense se encontraron con una leyenda que avisaba que el video había sido removido de YouTube por violar las políticas de la plataforma.

"Este video ha sido removido por violar las políticas de YouTube sobre spam, prácticas engañosas y estafas", es el mensaje que se podía leer en la aplicación para videos desarrollada por Google.

Sin embargo, los fans de Justin Bieber no se quedaron con los brazos cruzados y comenzaron a denunciar esta censura a través de sus redes sociales, donde exigieron "respeto a al cantante y su trabajo", además de que regresarán el clip a YouTube.

Este movimiento que utilizó el hashtag "#RespectJustinBieber"(respeten a Justin Bieber, en español), rindió frutos pues al paso de una hora, el videoclip de "Anyone" regresó a la plataforma.

¿Qué provocó que YouTube censurará el video de Justin Bieber?

Hasta ahora no ha habido un comunicado oficial al respecto, pero de acuerdo al argumento que presentó YouTube y lo que el fandom comenzó a reclamar, lo más probable es que se trató de un movimiento masivo en donde los haters de Justin Bieber denunciaron el el video como "spam" y tras el gran número de quejas, automáticamente la plataforma bloqueó el video.

Si YouTube recibe muchas denuncias, su algoritmo bloquea el video y para que éste pueda volver a ser visto, el dueño del canal necesita impugnar la decisión para que algún encargado de la compañía lo revise.

Al tratarse de un canal que recibe millones de visitas, el proceso fue rápido y se desbloqueó el clip, incluso regresó con el número de reproducciones que ya tenía. El video musical en donde Justin Bieber aparece como boxeador ha logrado acumular, desde el 31 de diciembre, más de 31 millones de vistas.