Porter Robinson regresará a México con gira en solitario

El DJ ofrecerá a sus seguidores la experiencia sonora completa del disco “Nurture”.
Por: Katia Rodríguez Rodríguez
Lead
Getty Images
Porter Robinson
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Entre las primeras sorpresas del 2023 se encuentra el regreso a México del DJ y productor Porter Robinson. Si bien el país no es ajeno a su trabajo, ya que se había presentado en la edición del Corona Capital en 2015 y recientemente en la edición 2022 de Vaivén, esta vez presentará su disco “Nurture” (2021).

Porter Robinson y Ocesa dieron a conocer en sus canales oficiales que el concierto se realizará el 31 de marzo de este año en el Pepsi Center de la Ciudad de México. Si bien todavía no se ha dado a conocer el horario ni los precios de los boletos, el DJ abrió un sitio especial de registro para la preventa, donde se solicita proporcionar un número de teléfono o correo para recibir más información. Se desconoce si los que se registren en el portal podrán comprar los boletos en una venta para fans o es la misma preventa del 16 de enero para los tarjetabientes de Citibanamex. La venta general al público se realizará el 17 de enero.

La producción promete llevar a los asistentes a los paisajes sonoros creados en el álbum “Nurture”, en el cual se ven plasmadas las angustias personales por las cuales atravesó el músico, que van desde los conflictos creativos hasta episodios depresivos. En el aspecto visual y sonoro, el productor buscó llevar a los escuchas de regreso a la naturaleza, dejarles con sus pistas esa sensación de interacción de lo natural y llevarlos a un estado introspectivo de mejora personal.

“Nurture” fue de los mejores discos de música electrónica del 2021 e incluso del año, según las revistas Billboard, Paste, Slant, The Fader y Our Culture (esas últimas dos publicaciones lo colocaron en el primer puesto). De este segundo material discográfico de larga duración se derivan los sencillos “Get Your Wish”, “Something Comforting”, “Mirror”, “Look at the Sky”, “Musician” y “Unfold”.