Spotify tendrá su propia entrega de premios y será en México

facebook

twitter

whatsapp

Email

¿Nueva competencia para los Grammy?

Spotify realizará su primera entrega de premios en la Ciudad de México, evento que otorgará estatuillas basándose en la cantidad de streamings.

Los Spotify Awards se llevarán a cabo el próximo 5 de marzo y serán enfocados a cuantos streams acumula un artista en la plataforma digital que tiene una de las audiencias más grandes del mundo.

“Aquí se consume más música que en toda AL. La variedad también es muy amplia, comparada con otros países. Hemos llamado a la Ciudad de México, “Streaming Capital of the World”, porque, si eres un artista local o internacional, tienes que hacerte sonar en esta ciudad para poder estar en la escena global. Ése es el peso de la capital de México””, explicó Mia Nygren, directora de Spotify en América Latina, en entrevista con Forbes.

“Los Spotify Awards se suman a nuestra ya sólida temporada de premios, que cuenta con los más prestigiosos eventos en vivo de la industria del entretenimiento como los Premios Oscar, American Music Awards, Golden Globe Awards, Grammy, Emmy Awards, Latin Grammy, Billboard Music Awards y Premios Platino del Cine Iberoamericano. Los Spotify Awards llegan para sumarle un valor agregado a los eventos en vivo y las producciones originales que actualmente tiene la marca TNT”, expresó Mariano César, vicepresidente de Turner Latinoamérica.

Los Spotify Awards todavía no tienen sede, pero aseguran una nueva manera de premiar a los artistas más importantes de la industria musical.