Julieta Venegas, Residente y más se pronuncian sobre las protestas en Cuba

GETTY

Protestas en Cuba: Julieta Venegas, Residente y más se pronuncian

facebook

twitter

whatsapp

Email

Famosos de la música compartieron mensajes de solidaridad con Cuba a raíz de las protestas

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Estrellas de la música se pronunciaron acerca de la situación que se vive en Cuba, donde miles de personas reclaman al gobierno autoritario que impide que ingrese ayuda humanitaria para ayudarles a enfrentar la pandemia, por lo que figuras como Residente, Julieta Venegas y Ricky Martin se sumaron a las protestas.

¿Qué está pasando en Cuba y por qué hay protestas?

Durante los últimos días, han trascendido en redes sociales las quejas acerca de la crisis económica y de salud que Cuba está atravesando, donde ha habido colapsos de hospitales, falta de alimentos y servicios básicos, así como protestas hacia las autoridades.

Ante esta situación, la mexicana Julieta Venegas envío un mensaje de solidaridad para el país caribeño, donde han habido decenas de detenidos en lo que son las protestas más grandes en su historia en las últimas décadas.

“Quiero expresar toda mi solidaridad al pueblo cubano el día de hoy, domingo 11 de julio, que está tomando las calles por toda Cuba para protestar y pedir el fin a la dictadura. Estamos todo el mundo con los ojos puestos en Cuba. SOS Cuba”, dijo Julieta Venegas en un video publicado en su cuenta de Instagram.

Residente, quien en ocasiones anteriores se ha pronunciado por situaciones de protesta de su país natal de Puerto Rico y otros más, tampoco se quedó callado.

“Entre la ineficacia del Gobierno Cubano y el bloqueo de EEUU tienen al pueblo jodido en medio de una Pandemia. Pa’ mandar ayuda busquen una vía alterna al gobierno”, dijo el músico puertorriqueño Residente en su cuenta de Twitter.

Ricky Martin también se sumó a los mensajes de redes sociales, donde destacó el hasthag #SOSCuba.

“Esto es muy importante. Nuestros hermanos y hermanas en #Cuba necesitan que informemos al mundo lo que están viviendo el día de hoy. Llenemos las redes antes de que quiten el Internet en el país. Ayuda humanitaria para Cuba YA”, dijo el cantante.

Otros famosos que han hecho referencia a las protestas incluyen a J Balvin, Daddy Yankee, Ricardo Montaner, Rosalía, Romeo Santos y Ozuna a través de #SOSCuba para ayudar a viralizar los videos que han sido grabados desde Cuba, donde también se han denunciado recortes de acceso a Internet por parte de las autoridades para intentar evitar que el contenido de las protestas salga a la luz.

En redes sociales aumentan las exigencias hacia Miguel Díaz-Canel, gobernador de Cuba al que se le pide que termine con la dictadura y le asegure al pueblo el acceso a los servicios básicos.