ullstein bild/ullstein bild via Getty Images

Publican el concierto que Rammstein dio en Berlín en su primer gira como banda

facebook

twitter

whatsapp

Email

El grupo alemán apenas contaba con su primer álbum de estudio publicado, "Herzeleid"; el show fue en 1996

Desde que Rammstein comenzó a presentarse en conciertos, se encargó de dar un espectáculo con fuego, luces y mucho metal. Una prueba de ello es el show que dieron en Berlín, Alemania, en 1996 y que actualmente se puede ver completo en YouTube.

El video fue publicado por el canal de videos llamado: "Rammstein Live Recordings", el cual está administrado por un fan de los intérpretes de "Du Hast" y que se encarga de publicar diferentes presentaciones en vivo de la banda.

El clip corresponde a la grabación en VHS que el grupo alemán publicó sobre su presentación en la Arena de Berlín, el 27 de septiembre de 1996. En ese entonces, los liderados por Till Lindemann solo contaban con su primer álbum de estudio, "Herzeleid".

La gira internacional del disco, que fue lanzado en 1995, duró dos años y fue el tour que hizo que Rammstein se hiciera conocida como banda a nivel mundial.

El video fue tomado por distintas cámaras que filmaban para un gran proyecto, pero algunos errores de producción lo dejaron solo en la grabación del show. Incluso, a pesar de su compromiso por dar un espectáculo intenso, durante el concierto se ven algunos errores como cuando durante la primera canción, "Rammstein", se ve como un elemento del escenario cayó sobre el público.

Años después. la banda decidió enviarle estas grabaciones a su club de fans, lo cual lo convirtió en una pieza de colección que ahora puedes ver en YouTube.

Setlist del concierto de Rammstein

1. "Rammstein"
2. "Herzeleid"
3. "Bestrafe Mich"
4. "Der Meister"
5. "Sehnsucht" (versión demo)
6. "Weisses Fleisch"
7. "Asche Zu Asche"
8. "Seemann"
9. "Spiel Mit Mir" (versión demo)
10. "Heirate Mich"
11. "Laichzeit"
12 . "Wollt Ihr Das Bett In Flammen Sehen"
13. "Das Alte Leid"
14. "Du Riechst So Gut"












Rammstein tenía planeado presentarse en el Foro Sol de la Ciudad de México los próximos 26 y 27 de septiembre, fechas que están en duda debido a la pandemia provocada por el coronavirus.

En su más reciente comunicado, el grupo anunció que todo dependerá de las decisiones de los gobiernos locales y que conforme vayan teniendo información, ellos se lo harán saber a sus fans.