Puerto Ricas y el difícil sueño de hacer música en México

La joven banda mexicana busca estrenar su primer mini álbum

placeholder_default_share-telehit.jpeg
Por:
Daniel Gutiérrez Dieck.
Imagen Cortesía

Un ingeniero, un médico, un locutor y un productor musical persiguen el sueño de vivir de la música y, al igual que miles de mexicanos, pasan por un camino lleno de trabas.

PUBLICIDAD

Daniel Maciel canta y toca la guitarra en la banda Puerto Ricas, misma con la cual busca tener una oportunidad para vivir haciendo lo que más le gusta, música; su fórmula es: el trabajo.

“Los días de estar tocando en el Café Iguana (una bar de Monterrey) y que se acerque alguien para decirte ‘me gustó mucho tu música, tengo 30 fechas para ti’, ya no existe, nadie te va a regular nada; todo es esfuerzo y trabajo”, confesó el líder de la banda en entrevista para TELEHIT.

Puerto Ricas se formó luego de que Maciel escribió sus primeras canciones, mientras se encontraba en Puerto Rico, por lo sus ritmos urbanos se pueden notar en un sus canciones.

Con el deseo de que su música fuera escuchada, reunió a Omar González, Sebastián ( Chelas) Leal y César Rendón, junto a quienes grabó sus primeros dos sencillos: “ Dos Días” y “ Despertar En Miel”.

Sin embargo, no todo ha sido color de rosa para Maciel, pues al igual que muchos músicos jóvenes se han topado con el abuso de la industria, sobre todo con su banda anterior, Grizzly.

“Pasamos por muchas tocadas de: consigue gente, vende boletos”, dijo en entrevista.

“Le entramos a ese pedo, tocadas en festivales que no te dan nada y muy a penas te dejan entrar al lugar”, recordó.

PUBLICIDAD

Aunque acepta que la experiencia le ayudó para que Puerto Ricas no acepte estas condiciones de trabajo, sabe que a veces a los músicos les ganan las ganas por tocar.

“hay mucha banda que solo quiere tocar y yo entiendo, pero hay mucha gente que se aprovecha de eso”, reflexionó.

Puerto RIcas tiene en puerta una presentación, el próximo 26 de octubre, en el Nodriza Estudio de Monterrey, Nuevo León, además de un EP que planean estrenar el próximo año, titulado: “Bienvenidos a Puerto Rica”.

*¿Te gusta este artista? Descarga gratis tus canciones favoritas y escúchalas offline con la nueva aplicación Trebel. Encuéntrala aquí.*


*También te puede interesar*


Drake Bell besa en la boca a una fan en La Casa Telehit


El cantante estadounidense convivió con un grupo de fans durante el programa
Video Drake Bell besa en la boca a una fan en La Casa Telehit
El set del programa se convirtió en un ring de rimas.
Video No te pierdas la mejor batalla de rap en Guerra de Chistes
Relacionados: