RomoloTavani/Getty Images/iStockphoto

¿Qué es el 4/20 y por qué es una fecha especial para los amantes de la marihuana?

facebook

twitter

whatsapp

Email

La reciente legalización del cannabis en varias partes de Estados Unidos ha hecho que la planta se vuelva más popular; esta es la historia del 4/20

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Hoy es 20 de abril y como cada año seguro ya has notado que el Internet comienza a celebrarlo con el símbolo "4/20" y haciendo muchas referencias marihuana. Además, ahora que se ha ido legalizando su consumo en diferentes partes del mundo, su popularidad ha aumentado y para que no quedes fuera de la fiesta por aquí rolamos todo, te contamos qué hace tan especial al 4/20.

La historia tiene sus orígenes en un acto de amistad y fraternidad que casualmente trascendió el tiempo sin violencia; con la marihuana no podía ser de otra forma. Todo comenzó cuando en 1971 un grupo de amigos de la escuela de San Rafael, en el norte de California, se comenzaron a reunir para fumar un poco después de clases y la cita era exactamente a las 4:20 p.m.

En otoño de ese año, los cinco adolescentes se habría encontrado un supuesto mapa, hecho a mano, que llevaba a un tesoro: un cultivo de marihuana. Obviamente los jóvenes quedaron de verse en punto de las 4:20 p.m. para después de clases ir en busca de su preciado tesoro; todos fueron muy puntuales, pero por desgracia no encontraron nada.

Dicho grupo que se reunía para fumar, reír y pasar un rato entre amigos fue bautizado como los Waldos . "Fumábamos mucha hierba en ese entonces [...]. La mitad de la diversión era salir a buscarla", contó Dave Reddix o "Waldo Dave", en las palabras que recogió el portal de la BBC .

El grupo comenzó a usar el 420 como su símbolo y empezaron a volverse famosos entre conocidos hasta llegar a la banda de rock Grateful Dead, quienes esparcieron el número entre sus fans .

Esta historia fue leída por Steve Bloom, el editor de High Times, una revista líder sobre la marihuana, quien comenzó a poner sus juntas editoriales a las 4:20 en punto.

Actualmente, luego de que con el paso del tiempo se comprobara que los Waldos fueron los primeros en usar el "420" para referirse a la marihuana, el consumo de la planta se ha ido legalizando y ganando cada vez más popularidad.

Cada 4 de abril, fecha que en inglés se lee como 4/20, Denver, Colorado, se convierte en el centro de la celebración por ser el primer estado de los Estados Unidos en que la legalizó. Ahora, mientras en México se intenta que se legalice, prepárate para que hoy, seguramente cerca de las 4:20 de la tarde, muchos quemen un poco y celebren como lo haría el buen tío Snoop Dogg.