Matt Winkelmeyer/Getty Images

¿Qué es #FreeBritney y por qué dicen que la cantante es controlada por su padre?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Según los fans, Britney Spears no puede tomar decisiones sobre su propia vida y carrera desde hace 12 años; aquí lo que debes saber sobre la polémica

¿Qué está pasando con la vida de Britney Spears y porqué vemos tan seguido el hashtag de #FreeBritney? No es casualidad que los fans de la cantante vuelvan viral esta tendencia en redes sociales (sobre todo en Twitter), pues detrás de ella existe toda una teoría que señala que estaría siendo controlada por su propio padre, quien le prohibiría tomar decisiones, salir de su casa, tomar decisiones o gastar su propio dinero sin su autorización.

Ser una de las estrellas pop más famosas de todos los tiempos tiene su precio y eso quedó muy claro en el 2008 cuando sufrió una crisis de salud mental, de la cual todos fuimos testigos debido al constante acoso de los paparazzi, que la captaron después de raparse todo su cabello repentinamente.

Es por eso que, su padre, Jamie Spears, pidió una curatela legal sobre su hija junto a un abogado, argumentando que no estaba bien de sus facultades mentales; Britney estaba atravesando un divorcio muy complicado con Kevin Federline, luchando por la custodia de los hijos que tuvo con él, Sean y Jayden.

A pesar de estar atravesando un mal momento, la cantante arrancó con la gira de “Circus” en el 2009; y aunque tuvo gran éxito al recaudar más de 110 millones de dólares, muchos fans comenzaron a preguntarse si en realidad se trataba de explotación laboral. Tras "Circus", Britney Spears lanzó cuatro discos más, presentó tres giras mundiales, tuvo una residencia en Las Vegas y participó como juez en The X Factor.

Un hilo de Twitter explica lo que hay detrás del famoso #FreeBritney, ya que la cantante tendría prohibido hacer cosas tan comunes como votar, manejar su coche, salir de casa, hablar de temas legales en público, usar su celular o redes sociales sin supervisión, ir de compras, casarse, dar entrevistas sin revisión, y tener la custodia de sus hijos. En caso de romper la curatela, su padre podría encerrarla en un hospital psiquiátrico.

La carrera de Britney Spears es bastante longeva, recordemos que comenzó a trabajar en Broadway desde que tenía cuatro años y después apareció en el Mickey Mouse Club, junto a Justin Timberlake, Christina Aguilara y otras estrellas.

El hilo también dice que la voz original de Britney es bastante parecida a la de Christina Aguilera, pero como las dos cantantes estaban siendo lanzadas al mismo tiempo por sus respectivas disqueras, se le habría forzado a fingir su tono, dañando sus cuerdas vocales y provocando que usara playback de manera continua para sus conciertos.

Las teorías de los fans señalan que la música de Britney es una manera en la que la intérprete comunica la controlada vida que lleva, destacando hits como “Lucky”, “Overprotected” o “Gimme More”, donde hablaría acerca de la soledad de ser quien es: un ser humano que ha sido visto como una productora de dinero por parte de las disqueras y su propio padre; Spears vale al menos 59 millones de dólares, según Business Insider .

#FreeBritney no solo es una tendencia de redes, sino que está acompañada de peticiones de diferentes sitios en las que los fans firman para que la cantante deje de estar bajo la custodia de su padre.