Instagram: @billieeilish

¿Qué es 'queerbaiting' y por qué acusaron a Billie Eilish de hacerlo?

facebook

twitter

whatsapp

Email

La joven cantante estuvo en el centro de los reflectores de la cancelación por una de sus publicaciones

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Billie EIlish se colocó en el centro de las críticas y en la línea de la cancelación luego de que publicara una fotografía del detrás de cámaras de "Lost Cause" con el mensaje: "I love girls" ("amo a las chicas", en español). Esto generó que la cantante fuera señalada por hacer queerbaiting.

Dicho mensaje, por lo ambiguo y al mismo tiempo directo que fue, llevó a que muchos creyeran que la intérprete de "You Should See Mee In A Crown" se estaba declarando como miembro de la comunidad LGBTQ+, cosa que no quedó y no ha quedado muy claro.

Esta ambigüedad en el mensaje y que después Billie Eilish no dijera nada provocó que se comenzara a volver tendencia el hashtag "#YouLikeGirls", donde muchos usuarios de redes sociales comenzaron a causar a la cantante de hacer queerbaiting.

Además, lo que sí no ha decido compartir a través de sus redes sociales es , quien también ha sido señalado por hacer comentarios LGBTQfóbicos y racistas.

¿Qué es queerbaiting?

Esta es la palabra que se usa para definir a las personas que aparentan ser miembros de la comunidad LGBTQ+, pero al final no la representan y todo termina en un movimiento de mercadotecnia para captar a dicha audiencia.

Si Billie Eilish declaró que "Ama a las chicas", pero luego no dice nada al respecto o representa a la comunidad LGBTQ+, dicho acto sería solo por mercadotecnia y para generar interacción en algunas publicaciones o con la marca.

"Bestie no sé si es queerbaiting o no, pero realmente espero que no lo sea porque es muy grosero", comentó un usuario de Instagram a Billie EIlish, mientras que otro fan en Twitter escribió “queerbaiting es suficientemente malo ... ¡¿pero durante el mes del orgullo ?! Lo siento, pero no".