t.A.T.ú. en concierto en Polonia, 2002

Wojtek Laski/Getty Images

¿Qué fue de las integrantes de t.A.T.u? Así lucen a 18 años de ‘All The Things She Said’

facebook

twitter

whatsapp

Email

Después de problemas internos en la banda, Julia y Lena se lanzaron como solistas e incluso son mamás con cuentas de Tiktok

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Para muchos de nosotros, la música no tiene fecha de caducidad y a veces es difícil de creer cuánto tiempo ha pasado desde que salió algún disco, cantante o banda. Por ejemplo, sin darnos cuenta han pasado 18 años desde que Julia Volkova y Lena Katina formaron t.A.T.ú en Rusia, dueto que lanzó canciones como “All The Things She Said” o “Not Gonna Get Us” a inicios del siglo.

En aquel momento, no había lugar en el que no sonaran sus canciones y pasaran los videos donde aparentaban tener un romance, por lo que no faltó el escándalo que provocaron por supuestamente tratarse de dos chicas lesbianas teniendo muestras de afecto en la televisión, una idea que nos hicieron hacer creer durante mucho tiempo, hasta que se dio a conocer que estaban fingiendo e incluso estaban casadas con otras personas. Míralas con su look actual en el siguiente video.

El tiempo pasó y a lo largo de su carrera como t.A.T.ú lanzaron seis discos de estudio en inglés y ruso, siendo “200 km/h in the Wrong Lane” del 2002 y “Dangerous and Moving” del 2005 los más exitosos. Entre varias giras y conflictos en la banda, el último que lanzaron fue “Waste Management” en 2009.

Se desintegraron en 2011 luego de que sus problemas aumentaran cuando surgieron rumores de que su relación era falsa, a la par del embarazo de Julia y sumando el hecho de que querían perseguir carreras individuales.

Después de su separación, las dos se lanzaron como solistas en proyectos personales, Lena sacó “Never Forget” en el 2011 y tiene tres discos de estudio, mientras que Julia debutó con “All Because of You” el mismo año y ha publicado varios sencillos más.

Ambas han dicho que no mantienen una relación cercana y que hablan pocas veces para discutir temas de t.A.T.ú., como el estreno de la versión del décimo aniversario de “200 km/h in the Wrong Lane” en 2012 o algunas presentaciones espontáneas, siendo la del 2016 la más reciente reunión pública en un evento en Rusia.

Así se ven las cantantes de t.A.T.u actualmente

Por el momento, parece que ninguna de ellas tiene intenciones de revivir el proyecto con el que alcanzaron la fama, pues ambas han admitido en el pasado que tienen problemas “irreparables”, pero sí han dado señales de vida a través de sus cuentas de Instagram y hasta TikTok, donde cada una publica un poco de lo que hace ahora.

Lena Katina tiene 36 años, ofrece conciertos bajo el nombre de t.A.T.ú. y es mamá, en Instagram tiene más de 207 mil seguidores.

Por otro lado, Julia Volkova tiene 35 años también hace presentaciones de su música como solista y es modelo, con 300 mil seguidores en Instagram. Así como su excompañera, es mamá y sigue involucrada en el mundo del espectáculo.