Molotov, 2015

Mezcalent

¿Qué pasó con Molotov y por qué denuncian a candidato de Morena por ‘Voto Latino’?

facebook

twitter

whatsapp

Email

La banda se encuentra en medio de una pelea legal contra Morena y acá te contamos qué está pasando con Molotov

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Desde hace unos días, se volvió viral una inesperada versión de “Voto Latino” de Molotov con un cambio de letra hecho por el candidato de Morena a la presidencia municipal de Aguascalientes, Arturo Ávila.

Se trató de un “cover” no autorizado por la banda, que siempre ha mostrado sin pelos en la lengua bastantes críticas hacia el sistema político mexicano y que difícilmente prestarían su música en favor a una campaña electoral, por lo que en cuanto se enteraron, dijeron que tomarían cartas en el asunto.

“Morena los vamos a denunciar por violar los derechos de nuestras rolas sin previa autorización del autor y por cierto no votaría por ellos ni aunque esté drogado”, expresó el bajista, Micky Huidobro, el pasado 31 de mayo en Twitter, red donde surgió el tema de "Voto Latino" con fines de propaganda política.

Molotov denuncia Morena por usar su canción 'Voto Latino'

Ahora, Molotov confirmó que ya se presentaron ante las autoridades para ejercer una denuncia formal contra el integrante de Morena “por el uso doloso sin la autorización correspondiente de la canción VOTO LATINO en un video promocional de su candidatura”.

“Exigimos que se cumpla la ley y se respeten nuestros derechos”, dijo la banda en un comunicado compartido en sus redes sociales, donde publicaron el documento legal para denunciar ante la Fiscalía General de la República..

"Voto Latino" es una canción del primer disco Molotov, "¿Dónde jugarán las niñas?", producción que también incluyó temas como "Gimme The Power". Además, su letra es una contundente crítica a la política en Latinoamérica, a quienes llevan los cargos en sus diferentes países y el sistema de los mismos.

"Qué sentirías si muere en tus
Brazos a brother who got
Beaten up by macanazos
Asesinos yeah es lo que son
Es la única raza que odio de corazón
Voto latino de entre las masas
Voto latino para la igualdad de
Razas", canta Molotov en la letra de "Voto Latino".